Eventos: Record de asistencia en la XXIII edición de Japan Weekend de Valencia. @Japan_Weekend

Japan Weekend Valencia vivió este fin de semana un nuevo éxito de público y récord de ventas. El encuentro ha reunido durante estos dos días a aficionados al manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa en un recinto repleto de stands de editoriales, tiendas y asociaciones que ofrecían multitud de talleres, actividades y concursos. Un público que ha participado activamente en la multitud de actividades que ha organizado Jointo en estas dos jornadas.

XXIII edición de Japan Weekend de Valencia.

En palabras de Maite Franco López, Directora General de Jointo, “el gran éxito de público de Japan Weekend Valencia muestra la vitalidad de un evento que atrae cada vez a más seguidores de todas las edades y que demuestra la capacidad de atracción que tiene la cultura japonesa en nuestro país”.

XXIII edición de Japan Weekend de Valencia.

Entre los invitados a esta edición destacó la presencia de Jordi Cruz, el mítico presentador de Art Attack; Alfredo Garrido, intérprete de la versión española de la serie de animación Mazinger Z; los youtubers El Bleda & Vuldarde; el cantante de rock japonés HITT; la cosplayer sueca Tenkou y los españoles Thélema Therion y Geheichou. Destacamos también la exposición dedicada al último filme de Dragon Ball estrenado en los cines: Dragon Ball Super Broly.

XXIII edición de Japan Weekend de Valencia.

En el apartado de concursos de cosplay, se han celebrado este año las nuevas ediciones de Japan Weekend Cosplay Show (JWCS), la Pasarela Cosplay y el Concurso de Cosplay Infantil. Otros de los concursos que ha atraído a un gran número de participantes han sido el Concurso de Dance, el Animesongy el de Karaoke. Las competiciones de videojuegos regresaron a Japan Weekend Valencia con el último doble Midseason Showdown de Pokémon VGC Ultra Series en España.

XXIII edición de Japan Weekend de Valencia.