Manga: Reseña de "DEVILMAN - The First" de Go Nagai - Panini Comics

En 1972 el mangaka Gō Nagai dio inicio a la publicación en el número 25 de la revista Weekly Shonen de Kodansha a la que más tarde se convertiría en una de sus más reconocidas obras. El ahora mítico Devilman (デビルマン) nacía basándose en su anterior obra Demon Lord Dante (1971), y presentando un inicio repleto de violencia y sexo.

Su enorme éxito no tardaría en granjearle un anime televisivo de 39 episodios emitidos en el mismo 1972, a lo que ha seguido toda una carrera de nuevas adaptaciones y spinoffs que han revisionado la historia original una y otra vez.

Reseña de "DEVILMAN - The First" de Go Nagai - Panini Comics
Reseña de "DEVILMAN - The First" de Go Nagai - Panini ComicsReseña de "DEVILMAN - The First" de Go Nagai - Panini Comics

Ahora, casi 50 años después, el nacimiento de este mito nos llega en una edición integral maravillosa en tres volúmenes, una Kanzenban / Bunkoban de unas 360 páginas, algunas de ellas a color, con sobrecubiertas y un tamaño de 15x21 cm.

Una auténtica delicia.


Reseña de "DEVILMAN - The First" de Go Nagai - Panini Comics
DEVILMAN - The First -
Akira Fudo es un chico de buen corazón más bien cobarde que, tras marcharse al extranjero por trabajo, comienza a vivir con su con la familia de su compañera de clase Miki Makimura, una deseada y espectacular adolescente que trae locos a todos los macarras del barrio.

Un día, mientras unos matones intentan aprovecharse de Miki y él no sabe dónde meterse, su amigo de la infancia Ryô Asuka les salva el trasero para después solicitarle que le acompañe a su casa. 

Allí, Ryô le narra el trágico destino de su padre y sus terribles descubrimientos arqueológicos, que le llevaron al suicidio tras descubrir la realidad sobre los demonios, unas bestias que poblaron la Tierra antes de las eras glaciales, monstruos invencibles cuya única meta es la matanza y cuyo regreso es inminente.

Reseña de "DEVILMAN - The First" de Go Nagai - Panini ComicsReseña de "DEVILMAN - The First" de Go Nagai - Panini Comics

Reseña de "DEVILMAN - The First" de Go Nagai - Panini Comics
Ante esta terrible amenaza, el hombre está indefenso, su única solución es la de fusionar a uno de estos demonios con un humano de corazón puro, creando a un ser capaz de hacerles frente.

Desesperados llevan a cabo un ritual mediante el cual un campeón demoníaco llamado Amón se fusiona con Akira, convirtiéndole en alguien completamente diferente: 
Un guerrero demoniaco de enorme poder y ávido de sangre que cambia para siempre su personalidad, transformando al antes tímido y mojigato chico en un hombre atrevido que no le tiene miedo absolutamente a nada.

Así nace Devilman, la única esperanza para la humanidad de sobrevivir al regreso de los demonios al planeta, y al mismo tiempo empieza una nueva era para Akira, quién ahora con su nueva actitud atrevida hace caer en sus redes a la buena de Miki con una velocidad bastante pasmosa...

Reseña de "DEVILMAN - The First" de Go Nagai - Panini Comics

Reseña de "DEVILMAN - The First" de Go Nagai - Panini Comics
Bajo esta premisa da inicio la batalla entre Devilman y la raza de los demonios, en el que Go Nagai deja ir toda su imaginación para ofrecernos unos monstruos realmente escalofriantes con los diseños más bizarros que podamos imaginar.

Usando como recurso la habilidad de fusionarse de estos monstruos, Nagai es capaz de mezclar en un mismos er serpientes, pájaros y una mujer con bocas en las tetas, y todo sin despeinarse.

El resultado es un festín de locura, violencia y contenido sexual explícito que deja bien claro que incluso en los años 70, a Go Nagai no le intimidaba nada.

Y la prueba es que, aun hoy en día, medio siglo después, Devilman es un clásico que cualquier otaku debería leer para poder comprender muchas cosas del panorama actual.