Eventos: Invitados y actividades del "Madrid Otaku 2019". @madridotaku

La Asociación Cultural Nippon tiene el placer de anunciar la cuarta edición de Madrid Otaku, el evento manga, anime, videojuegos y cultura japonesa, que se celebrará los días 15 y 16 de Junio en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid.  

Madrid Otaku 2019

En esta cuarta edición Madrid Otaku duplica el espacio hasta alcanzar los 8400m2 de superficie, al cambiar de la entreplanta a la planta baja del Pabellón de Cristal.


El cartel está diseñado, como ya es tradición, por el japonés Makoushi, que también estará presente en esta cuarta edición. 

Madrid Otaku 2019

Uno de los platos fuertes de la cuarta edición son los invitados que vendrán al Madrid Otaku. De esta manera Madrid Otaku se afianza como el evento que más invitados japoneses trae.

El productor y DJ japonés Tomotaka Misawa es el primer invitado al Madrid Otaku 2019. Ha realizado trabajos de anime, películas, dramas de TV y anuncios para TV, además de ser uno de los DJ de anisong más relevantes del momento en Japón. Misawa también es responsable de la producción y planificación de la serie anime “Urawa no Usagi-chan”, cuyo objetivo es promover Urawa en la Prefectura de Saitama, Japón. La serie se estrenó en Japón el 9 de abril de 2015 y debido a su éxito contribuyó significativamente en el desarrollo regional. 
El cosplayer Knitemaya es el segundo invitado al Madrid Otaku 2019. Knitemaya es un cosplayer de origen griego, residente en Australia, y cuenta con una prolífica carrera profesional como modelo además de ser un importante referente internacional en el mundo del cosplay.  
Madrid Otaku 2019

El compositor y novelista japonés Sunamori Taketeru es el cuarto invitado al Madrid Otaku 2019. En el año 2013 publicó su primer disco en la discográfica FLYING DOG. También ha escrito las novelas ligeras y el guion del manga basado en su obra sonora, "Kakusei Love Survivor", publicado por KADOKAWA DENGEKI. Recientemente ha compuesto bandas sonoras para videojuegos, incluyendo el éxito de Square Enix "Grimmsnotes”. Desde el año 2017 ha recorrido eventos de todo el mundo pinchando la mejor música AniSong, compaginándolo con  su prolífica carrera.

La banda de metal japonés IRON ATTACK! son nuestros quintos invitados de Madrid Otaku 2019. ¡Están deseando volver tras el éxito de la edición pasada!  
Si os gustó el año pasado, este año volverán con más fuerza, trayendo con ellos sus nuevos disco. IRON ATTACK!! es un grupo otaku especializado en arreglos de piezas musicales que aparecen en la franquicia Touhou Project. Activos desde 2007, ha sido grupo invitado al JAPAN EXPO de París y realizado un exitoso tour mundial en países como Japón, Alemania, Suiza, Francia, China, Taiwan, etc. Las ventas de discos en Japón ascienden a más de 4000 copias por título.

Madrid Otaku 2019

La Cosplayer Yumi Akai es la sexta invitada. Yumi Akai es una Cosplayer ampliamente conocida, gracias a sus múltiples apariciones a lo largo de nuestra geografía, y a los premios que ha recibido por sus actuaciones y trajes. También ha sido invitada en eventos celebrados fuera de España.
El escritor Carlos Gracia es el séptimo invitado al Madrid Otaku 2019. Carlos Gracia es un profesor, escritor y humanista autor de las novelas "El factor Raudive", "Río de enero"  y de las antologías “El horror que vino de Japón”, entre otras.  
Madrid Otaku 2019
Madrid Otaku se compromete con la inclusión de las personas sordas en las actividades. De nuevo, en esta edición, Madrid Otaku también contará con charlas adaptadas con interprete LSE (Lengua de Signos) para que sean accesibles a las personas sordas. 
Las entradas al Madrid Otaku 2019 ya se encuentran a la venta a través del punto oficial de venta https://tickets.madridotaku.com

En el Madrid Otaku 2019 se mantiene el precio de la entrada, de manera que la entrada de 1 día cuesta 8€ y la de dos días 14€.