Comic: Review de "Doctor Who. Los ángeles llorosos de Mons" Vol. 2 de Robbie Morrison - Fandogamia

Fandogamia sigue trayéndonos más historias protagonizadas por el 10° Doctor, siendo esta la ocasión del espeluznante nuevo número de Doctor Who. Los ángeles llorosos de Mons, obra creada por el guionista Robbie Morrison y los artistas Daniel Indro y Eleonora Carlini.

Comic: Review de "Doctor Who. Los ángeles llorosos de Mons" Vol. 2 de Robbie Morrison- Fandogamia

La editorial lanzó el volumen el pasado mes de marzo dentro de su línea Infinite, contando con un formato en paperback americano a color que tiene un tamaño de 26 x 17cm, en cuyo interior encontraremos 128 páginas de una aventura trepidante. El cómic incluye además la aventura ECOS ambientada en la Nueva York actual

Doctor Who. Los ángeles llorosos de Mons
Comic: Review de "Doctor Who. Los ángeles llorosos de Mons" Vol. 2 de Robbie Morrison- Fandogamia
El Décimo Doctor y su nueva compañera Gabriella González se embarcan en un viaje en la historia cuando el vórtex temporal les lleva hasta las trincheras, en pleno bombardeo, de la Primera Guerra Mundial. Obviamente esta visita no estaba planeada y aunque Gabriella lo que busca es un lugar pacífico, nunca está de más aprender algo con el Doctor.


El principal problema es que están en medio de una guerra y que los proyectiles vuelan sin tenerlos en cuenta, así tras ver como la tardis desaparece en el humo de las explosiones se darán cuenta de que lo primero que hay que hacer es saltar a alguna de las trincheras y aguantar el aguacero. Lástima que el doctor quede inconsciente y Gabriella tenga que hacerse cargo de la situación.

Pero no solo tendrán que preocuparse del barro o de las bombas... ¡los temibles ángeles llorosos están aquí para darse un festín con el futuro de los soldados de ambos bandos y el Doctor tiene la obligación de pararlos antes de que ocurra una tragedia mucho más grande que la de la guerra.

Comic: Review de "Doctor Who. Los ángeles llorosos de Mons" Vol. 2 de Robbie Morrison- FandogamiaAsí nuevamente el Doctor nos lleva a uno de sus paseos por la historia del Reino Unido, que para algo la serie es Británica, mostrándonos una nueva versión de la leyenda de los Ángeles de Mons, que para quienes no lo sepan está basado en hechos reales pero sin la presencia sobrenatural. Obviamente esta leyenda a dado pie a muchas fanfarrias de ficción entre las que encontramos por ejemplo en el Señor de los Anillos con Aragorn en el Sendero de los Muertos.

Pero volviendo al Doctor, esta ocasión ha sido tan buena como cualquier otra para ponernos en contexto a unos seres de los que poco sabemos y que terrorificos nos resultan, los Ángeles Llorosos, presentándonos una escena digna de Lovecraft que causará estragos en la mente de los mas debiles de corazon y de fé, como le ocurre al pobre párroco.

Por lo tanto, la verdad es que nos ha resultado una gran aventura que compartir con nuestro querido Señor del tiempo y quizás es la que considero mejor hasta la fecha de las publicadas por la editorial, así que ojalá sigamos visitando muchos más sitios!

Comic: Review de "Doctor Who. Los ángeles llorosos de Mons" Vol. 2 de Robbie Morrison - FandogamiaY si nos trasladamos al apartado artístico podemos ver como el dibujo de Daniel Indro encaja perfectamente con este volumen gracias a su uso del realismo y las formas. Desde luego sus personas están muy bien realizadas pero lo que mejor se le da son los villanos de este cuento, los Ángeles Llorosos asustan a soldados y lectores por igual.

Como detalle a tener en cuenta la transición entre viñetas nos ha resultado maravillosa y consigue el que cómic se lea de forma ágil y muy rápida, por lo que no nos damos cuenta y ya lo hemos acabado. Eso sí, tras esta historia podemos encontrar una más corta realizada por Eleonora Carlini que cuenta con una estética un poco más psicodélica en comparación. 

Como hemos comentado anteriormente esta es para mi la mejor de las historias del 10º Doctor que han sido trasladadas al papel. Aquí podemos escuchar la voz de Tennant cada vez que el Doctor abre la boca y eso es desde luego todo un logro. Solo espero que los lectores no tengan pesadillas con estos ángeles cuando cierren los ojos.