Comic: Review de "DC Super Hero Girls: Se desata el caos" de Shea Fontana - ECC Ediciones

Durante el mes de febrero la editorial ECC Ediciones lanzó al mercado un nuevo volumen de luna de sus divertidas series de DC Comics dentro de su catalogo Kodomo, estamos hablando del nuevo número de DC Super Hero Girls que recibe el título en nuestro país de DC Super Hero Girls: Se desata el caos. Como siempre la serie cuenta con los guiones de Shea Fontana y en esta ocasión viene acompañada de las dibujantes Agnes Garbowska, Marcelo Di Chiara y Mirka Andolfo

Comic: Review de "DC Super Hero Girls: Se desata el caos" de Shea Fontana - ECC Ediciones

El volumen presentado por la editorial cuenta con un formato en rústica de tapas blandas que incluye 128 páginas a color recopilando la serie que en Estados Unidos se publicó como DC Super Hero Girls: Out of the Bottle USA. Para aquellos que quieran hacerse con este nuevo tomo, cuenta con un precio de 12,50€

DC Super Hero Girls: Se desata el caos  
Comic: Review de "DC Super Hero Girls: Se desata el caos" de Shea Fontana - ECC Ediciones
Wonder Woman, Harley Quinn, Katana, Bumblebee, Supergirl y Batgirl se dan prisa por terminar un cómic sobre sí mismas para la clase de arte de June Moone. Parece que a todas se les da de maravilla menos a Wondy, quien parece que el arte no es su fuerte.
Pero cuando Harley Quinn derrama pintura mágica de la Srta. Moone sobre sus páginas, sus dibujos cobran vida... ¡y las superdobles se convierten en supervillanas.


Nuestras protagonistas tendrán que hacer frente a esta horda de malvados garabatos que van provocando el caos en Metropolis, mientras que la Srta. Moone, tras descubrir que este es el resultado de sus pociones robadas se enrabia tanto que se transforma en la malvada hechicera conocida como Encantadora. 

¡Cuando las destructivas dobles se unen a la malvada Encantadora para tomar el control de Super Hero High, las Super Hero Girls deben salvar la situación gracias a las bellas artes!


Comic: Review de "DC Super Hero Girls: Se desata el caos" de Shea Fontana - ECC EdicionesUn nuevo volumen de nuestra escuela de héroes y heroínas favoritas, contando en esta ocasión con la señorita Moon como compañera y villana a partes iguales. Shea Fontana ha conseguido además que los personajes ganen bastante gracias a unas personalidades con flaquezas y puntos fuertes, sobretodo Wonder Woman, quien hasta ahora parecía la chica perfecta pero que nos ha demostrado ser una mas en la escuela.

Obviamente no podemos olvidarnos del gran detalle de que haya sido Harley la que ha liado toda la movida y no solamente por utilizar pintura mágica, si no que además ha sido la única en imaginarse a si misma con otra personalidad, concretamente la de su versión adulta con el Joker como compañero.

Y para rematarlo encontramos la pequeña moraleja al final del volumen, una que realmente no hemos visto venir de lo integrada que se encuentra en la historia, y es el hecho de que todas nuestras chicas visitan al psicólogo, algo de lo que no necesitan avergonzarse. Una muy buena lección para el sector mas joven de los lectores.


Comic: Review de "DC Super Hero Girls: Se desata el caos" de Shea Fontana - ECC Ediciones
En cuanto al apartado artístico este volumen nos parece muy especial porque no solamente contamos con el habitual dibujo de Yancey Labat, si no que además podemos ver una buena cantidad de colaboradores encargado de dar vida, y nunca mejor dicho, a los dibujos que realizan estas super heroínas, que son tan variados como sus personalidades.

Así que tenemos desde nubes de algodón, estrellas y mariposas en el cómic de Supergirl, hasta grandes villanos en su versión mas chibi y adorable, como por ejemplo esta versión punk de Harley que está lo suficientemente loca como para hablar con sus coletas.

La verdad es que me ha parecido uno de los vbolumenes mas divertidos de esta serie y me ha encantado ver a las heroínas luchando contra sus versiones 2D. Además la pequeña coletilla final recordando que es necesario ir al psicologo está adecuada de una forma perfecta sin parecer un extra sin ton ni son. Encantada me ha dejado.