Manga: Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.86 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic

Este mes de marzo Planeta Cómic nos traía entre sus novedades manga una nueva entrega del shonen más longevo que se ha publicado en nuestro territorio, el legendario One Piece (ワンピース) de Eiichiro Oda, quién imparable llega a su tomo 86 titulado Conspiración contra una de los Cuatro Emperadores, con el cual seguimos disfrutando de la saga Whole Cake Island (Isla de Tartas Rellenas).

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.86 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic

El manga comenzó su publicación en la Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997 y hasta la fecha ya cuenta con 92 tomos en Japón.

Por supuesto, Planeta Cómic nos ofrece este tomo 86 en un formato tankoubon muy parecido al japones, un rústica con solapas de 11,1 x 17,7 cm en cuyo interior encontramos 208 páginas en blanco y negro dónde se recopilan los capítulos 859 a 869.

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.86 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.86 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic
Conspiración contra una de los Cuatro Emperadores
¡Finalmente el gran día ha llegado! Tras destaparse toda la verdad tras la boda de conveniencia entre Sanji Vinsmoke y Charlotte Pudding, así como las terrible traición que está orquestando Big Mom contra Germa 66, una nueva conspiración se fragua en el lado de nuestros protagonistas.

Organizados bajo el plan de Capone "Gang" Bege, capitán de la banda pirata Firetank que hasta ahora se encontraba a cargo de la seguridad de Big Mom, una sorprendente coalición entre su banda, los Sombrero de Paja, Jinbei y Caesar Clown (chantajeado por supuesto) se preparan para arruinar por completo la boda y de paso cargarse a una de los Cuatro Emperadores en lo que probablemente sea su único momento de debilidad.

Con el plan en marcha finalmente el momento llega, con cientos de invitados llegando a la celebración y ambas conspiraciones a punto de estallar.

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.86 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic
Por un lado tenemos a la banda de Big Mom, cuyo plan se disparará en el momento en que Sanji vaya a darle el besito a la novia. En ese momento Charlotte Pudding mostrará su tercer ojo a Sanji, sorprendiéndole antes de dispararle y así dar pie a la ejecución de todos los Vinsmoke.

Por el otro tenemos el plan de Bege, que cuenta con este momento para que entren los Sombrero de Paja y rompan el retrato de la mamá de Big Mom, un hecho que la hará destara un enorme grito que aturdirá a todos los presentes y la volverá vulnerable unos segundos que aprovecharán para eliminarla.

Pero cuando llega el momento, todo falla. Al mostrar su tercer ojo, una apreciación de Sanji derrumba por completo la fachada de Pudding, que al caer derrumbada dispara a la acción a Charlotte Katakuri...

... y todo estalla. Luffy y los suyos entran rápidamente a la carga en la sala desatando el más absoluto caos, destrozando la tarta y el retrato.

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.86 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic
El shock por todos estos sucesos es tan grande que Big Mom queda completamente aturdida por el estrés, antes de que finalmente un nuevo vistazo al retrato destrozado desate el infierno, con un grito que hace temblar toda la isla.

Pero... ¿Qué pasa con este retrato?

Un breve flashback nos envía al pasado, dónde podemos conocer a una pequeña pero enorme Big Mom, una niña monstruosa a la que sus propios padres abandonaron en Elbaf, la tierra de los gigantes.

Allí la acogería en su orfanato la Madre Carmel, la única persona que la trataría bien en toda su vida a pesar de que cada una de sus acciones terminará en un desastre imparable.

Una madre que, sin embargo, mantenía unas intenciones ocultas nada sinceras, permitiendole cualquier cosa a una niña cuyo destino la llevaría a convertirse en una de los Cuatro Emperadores.

Eiichiro Oda
Nace en la prefectura de Kumamoto en 1975. Sueña con ser dibujante desde la edad de cuatro años.

Su obra corta Wanted, dibujada mientras estudiaba en el instituto, gana la 44.ª edición del Premio Tezuka (1992). Después de trabajar como ayudante, debuta profesionalmente en 1997 con One Piece, publicada en Weekly Shonen Jump.

One Piece se ha ganado el apoyo de todos los públicos gracias a una historia emocionante de acción desenfrenada y al carisma de los personajes. Su adaptación a la animación, al cine y a los videojuegos la ha convertido en una exitosa franquicia que cuenta con un gran número de seguidores en todas partes del mundo.

Sus influencias artísticas van desde el maestro Akira Toriyama, pasando por Sergio Aragones hasta incluso la película Yellow Submarine.