Cómic: "Solid State" de Albert Monteys y Matt Fraction, novedad de Gilgamesh. @EGilgamesh

El 21 de febrero llega a las librerías de la mano de la editorial Gilgamesh SOLID STATE, el cómic de Albert Monteys y Matt Fraction.  Solid State es un cóctel tecnológico a medio camino entre 2001: Una odisea del espacio y Trabajo basura, que nos recuerda que conseguir lo que siempre hemos querido podría ser una idea pésima.  Es la novela gráfica que acompaña al álbum conceptual del mismo nombre del músico, cantautor y superestrella de internet Jonathan Coulton. 

"Solid State" de Albert Monteys y Matt Fraction, novedad de Gilgamesh.

Al fin del principio del hombre y al principio del fin del hombre nos encontramos a dos chicos, unidos por el nombre y por cientos de años. Pero... ¿no es gracioso? Y con un punto de pesadilla, también. Pero sobre todo gracioso. Una pesadilla graciosa de ciencia ficción sobre el fin de todo, pero, oye, que en realidad todo está bien. 

Albert Monteys se dio a conocer en los años 90 con Mondo Lirondo y Calavera Lunar. Tras largos años como dibujante satírico en El Jueves y posteriormente Orgullo y satisfacción, empezó a crear la serie de ciencia ficción ¡Universo! 

Matt Fraction ha escrito cómics que han sido superventas del New York Times como Sex Criminals (que en 2014 ganó los premios a la mejor serie Will Eisner y Harvey, y en 2013 fue elegido «mejor cómic» por la revista Time), Satellite Sam, ODY-C y Hawkeye (que en 2014 ganó el premio Will Eisner). 

Jonathan Coulton dejó una carrera de desarrollador informático para dedicarse a la música y saltó a la fama por las canciones de Portal y Portal 2.