Comic: Review de "Shi 3: Revenge" de Homs y Zidrou - Norma editorial

El pasado mes de noviembre Norma editorial lanzó al mercado un nuevo volumen de su serie  Shi, que llega ya a su tercer tomo realizado por el maestro Zidrou y que cuenta con el arte de Homs, con quien ya ha trabajado en varios volúmenes.

Comic: Review de "Shi 3: Revenge" de Homs y Zidrou - Norma editorial

En cuanto a la edición que nos presentan es el clásico tomo europeo en cartoné con un tamaño de 23,5x31 cm en el que se recopilan en las 56 páginas a color de las que está compuesto el volumen. El tomo cuenta con un precio de 17€ y está disponible en tiendas de cómics, grandes superficies y en la tienda web y física de Norma Editorial.

Shi 3: Revenge
Comic: Review de "Shi 3: Revenge" de Homs y Zidrou - Norma editorial
Tras el incendio que sacudió las entrañas de la ciudad, todo el mundo da por muertas a Jay y Kita, e incluso a la hija de la noble familia le dan un entierro sin cuerpo presente que bien podría ser el alzheimer de aquellos que tuvieran la mala suerte de presenciarlo. Sin embargo dos personas mas acudirán a este inusual entierro y serán precisamente a aquellas que dan por muertas.

Y es que estas dos mujeres no solamente han sobrevivido indemnes al infierno que se desató en el número anterior, si no que han decidido formar una sociedad en la que castigar a aquellos que dañan a las mujeres, dejando en su cuerpo la marca de Shi. Su víctimas serán la peor calaña de la sociedad, aquellas que les hirieron y maltrataron y juntas desencadenaran una plaga en la alta sociedad.

Y mientras ellas dos dejan su marca, unos enmascarados también lo harán, dejando claro a la sociedad británica que la depravación se paga, ya sea con su propia vida o con grandes cantidades de dinero.


Comic: Review de "Shi 3: Revenge" de Homs y Zidrou - Norma editorialFinalmente la serie SHI llega a su punto álgido con este nuevo número lleno de emoción y rencores, donde sus dos protagonistas nos mostrarán que las mujeres fuertes llegan tan lejos como quieran, estando dispuestas a ofrecer cualquier sacrificio por el bien mayor de su sociedad. Esto por lo tanto implicará que en el proceso dejarán atrás parte de su humanidad al tener que asesinar a aquellos que se cruzan en su camino

Y el mismo camino que han seguido ellas también lo seguirán el grupo de hombres formado por los veteranos de guerra, todos ellos lisiados o con algún trastorno tras la guerra, cuyo objetivo final es la realización de una armada marítima que acabe con sus enemigos al otro lado del océano. 

Lo mejor de todo en este caso es saber que no solamente su objetivo seguramente fracase, mera lección de historia, si no que también tendremos el placer de poder ver como sus planes van deshaciéndose como una baraja de naipes.


Comic: Review de "Shi 3: Revenge" de Homs y Zidrou - Norma editorial
En cuanto al arte, en este volumen nos encontramos mas cantidad de brutalidad y escenas con un alto contenido sensible para la vista al contar con una buena variedad de depravaciones cometidas por los ricos y altos mandos. Estas tienen la curiosidad de estar representadas en fotografías ya que pillan in-fraganti al ricachon de turno y la fotografía, aunque en blanco y negro, resulta bastante explicita.

Como detalle personalmente también me ha gustado mucho la creación de los tatuajes de las dos mujeres, con sus respectivos demonios y como tras su unión crecía un tercero, el que lo destruiría todo.

En conclusión, un gran número con un aire mas adulto a causa de las depravaciones de sus personajes, aunque eso es lo que lo hace precisamente mas interesante. Tendremos que seguir el paso a estas dos mujeres para ver como de lejos llegan con su misión.