Cómic: Reseña de "100% Marvel. El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos - Ciencia Rara" de Jody Houser y Scott Koblish - Panini Comics
Este mes de enero Panini Comics lanzaba el último recopilatorio que completa la colección 100% Marvel. El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos con el que es su cuarto volumen, Ciencia Rara.
Con Joudy Houser a los guiones y Scott Koblish a cargo de la parte artística, nos encontramos ante un rústica de 112 páginas a todo color en cuyo interior encontramos recopilados los originales USA The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows vol.2 19 al 23.
El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos - Ciencia Rara
Cualquiera ajeno a Renueva tus Votos se dará cuenta de que en la protada de este volumen sobran al menos dos arácnidas. Sí, está claro que si vuestro primer volumen de esta colección es el último, habéis cometido algún error, pero eso no impedirá que lo disfrutéis una vez nos pongamos en materia.
El tema es este; durante los sucesos de Civil War (2006) Peter Parker reveló su identidad al público. Esta revelación tendría algunas repercusiones que le llevarían a aceptar un trato con el diablo para que esta decisión nunca hubiera sido tomada.
El tema es que esto tuvo más repercusiones de las esperadas, y junto con este hecho muchas otras cosas fueron borradas de la vida de Parker, como su matrimonio con Mary Jane Watson, dando inicio a una suerte de reboot del personaje que sería conocido como Brand New Day (2007).
Pero no todo el publico estuvo de acuerdo con el camino que tomo la editorial. Finalmente, en 2015 y con excusa de las Secret Wars se presento un mundo dónde esto jamás había sucedido, dando pie a una nueva dimensión dónde ellos siempre habían seguido casados e incluso tenían una hija.
Es en este mundo dónde se sitúa la serie Renew Your Bows, en el cual Spidey tiene una preciosa familia en la que además de él, su esposa y su heredera poseen poderes arácnidos, actuando como una familia de superhéroes al más puro estilo 4 Fantásticos.
Esta serie nos ofrece mucho, planteando un rico universo en el cual han pasado los años y es capaz de ofrecernos versiones mucho más maduras de algunos personajes, como es en el caso de este tomo de la Patrulla-X, ahora liderada por Logan (quién por cierto tiene una hija con Jean).
En cuanto a los Parker, ahora Pete es profesor de fotografía, Mary Jane tiene una boutique de moda y su hija Annie May estudia en el instituto... cuando ambas no están desempeñando sus otras identidades de Spinneret y Spiderling; todo un equipo cuya química es innegable y que, junto a sus movidas familiares, nos presentan unas aventuras de lo más divertidas.
Dicho esto, pasamos a revisar lo que vemos en este volumen.
Antes de entrar en materia interesante, se nos ofrece un breve episodio en el que se nos narran las únicas vacaciones que el matrimonio Parker decidió tomarse para poder respirar un poco de sus obligaciones... un episodio desenfadado que no pasa de presentarse como una anécdota graciosa.
A continuación se nos presenta el arco argumental que realmente nos propone este volumen, ofreciéndose como una especie de Saga Clon de Annie, aunque esta presente notables diferencias.
El tema es que alguien muy similar a Annie tanto en aspecto como habilidades comienza a atacar civiles, lo cual llama la atención de nuestros protagonistas, quienes tras algunas sospechas infundadas terminan dando por hecho que se trata de un clon de Spiderling.
Rápidamente las sospechas apuntan a Oscorp, pero el bueno de Normie (nieto de Norman y amigo de Annie) no tiene demasiado que ver con todo este tema...
Y es que como bien nos avisa la portada, la mente maestra tras todo este tinglado es Siniestro, el mutante obsesionado con la genética que tantos dolores de cabeza le ha dado al linaje Grey / Summers en X-Men, y que en esta ocasión ha decido meter mano a las arañas.
De esta manera, la última saga vuelve a mezclar a la familia Parker con los mutantes, sacando del baúl de los recuerdos la buena relación que existen entre ambos y que ya fuera mencionda en el pasado, cuando una Annie bastante más pequeña estuvo rondando por la Escuela Xavier.
Un final muy divertido para una serie que realmente esperamos que algún día regrese con más, ya que su frescura es innegable, reafirmándose como una de las mejores versiones del multiverso de Peter Parker y sus congéneres.
¡No os lo perdáis!