Manga: Reseña "Inu x Boku SS" vol. 5 de Kokoa Fujiwara - IVRÈA


Hoy os traemos el quinto tomo de Inu x boku SS. En este tomo ya hemos adelantado a la animación, y por los tomos que queda, parece que la historia da para mucho más de lo que hemos visto en el anime.

Reseña "Inu x Boku SS" vol. 5 de Kokoa Fujiwara - IVRÈA

Inu x Boku no es el típico manga shonen, sino que parece que se acerca más a la idea de shojo, o al menos al principio. Lo podríamos considerar un fantástico, y a su vez épico trágico y cómico. Estas épica y trágica historia hace que se acerque más al shonen que al shojo, aunque el romance está muy presente como en un shojo. Podemos decir que tiene un poco de todo vaya. Podemos dividir la serie en tres sagas. Ivréa lo describe como “una serie que no dejará a nadie indiferente…” 

Como vimos en las últimas páginas del tomo 4, la historia empieza de 0. En las primeras viñetas volvemos a ver la historia del primer tomo, especialmente la primera semana que pasó Ririchiyo en la residencia. No todo es 100% igual, si no que nos falta el yokai papel, sorinozuka, a quien echamos de menos en las primeras páginas. Después de una semana de flashback, este aparece para ver a la joven, lo cual hace entender al lector que la historia se está repitiendo pero con otros matices. ¿Qué está pasando?

Reseña "Inu x Boku SS" vol. 5 de Kokoa Fujiwara - IVRÈA

En ese momento la joven se da cuenta de que la historia se está repitiendo con diferentes matices, es decir, que Miketsukami no es él de verdad, ni el lugar ni el tiempo. La conciencia le pesa y la yokai pierde el conocimiento.
Pero después de eso todo continúa igual. Ella tiene pesadillas que no logramos ver pero intuimos que es la historia real, se mezcla la realidad con el mundo del sueño. Ririchiyo está confusa, especialmente porque no recuerda sus sueños pero sabe que tiene que ver con su agente. Tras despertarse de uno de sus sueños, Soushi la abraza y le dice que no sabe quien es la persona del sueño, pero que él puede ser su reemplazo. ¿Estará saliendo de la boca del verdadero Soushi o es todo una ilusión?

Reseña "Inu x Boku SS" vol. 5 de Kokoa Fujiwara - IVRÈAConfundida la muchacha, por los eventos que están ocurriendo empiezan las clases de instituto (vuelve a ser la nueva).Pero no solo ella, sino que su prometido Kagerou también se presenta. Cuando vuelven a la residencia Kagerou propone jugar a un juego de mesa donde todos tienen que ir pasando pruebas y regalos. Parece que todos se lo pasan bien y al final gana Ririchiyo.

Tras el juego esta vuelve a su habitación y su prometido aparece para darle una carta (la correspondencia que ellos suelen llevar). Ella le dice que tras esa carta dejará de escribirle. 

Él le pregunta que por qué, que si la razón es porque se está enamorando de Soushi, a lo que ella responde que no automáticamente, pero ambos saben que es mentira. De esta manera termina el día.

El curso avanza y nada cambia. 

Reseña "Inu x Boku SS" vol. 5 de Kokoa Fujiwara - IVRÈA
Ririchiyo sigue teniendo la misma sensación. Así que decide pedir ayuda a Soushi, especialmente acerca de su comportamiento. Le pide que la corrija cuando se porta de manera fría con los demás. De esta manera Soushi se transforma en chica y empieza a ir a clase con su dueña. Poco a poco la muchacha va mejorando en su comportamiento con los demás. A final de capítulo podemos ver como Zange habla de la joven protagonista con una desconocida. ¿Quién será?

Al día siguiente Zenge se reúne con Renshou y asistente, ¡una jovencísima Nobara! Renshou estaba como estudiante en la historia principal, y Nobara era su asistente pero se veía muchísimo mayor, ¡ahora es nada más y nada menos que una estudiante de secundaria! También podemos volver a ver a Karuta, también muy joven. Estos personajes no están en la residencia en esta segunda historia. Todos se reúnen para hablar de sus vidas y ponerse al día. Es entonces cuando Zenge hace un comentario clave que debemos tener en cuenta “recordad lo ocurrido cuando Ririchiyo recordó lo ocurrido”. A lo que Nobara responde “Está prohibido dar a las reencarnaciones información sobre la vida pasada, no deben recordar”, ¿Estamos entonces, ante otra Ririchiyo y otro Miketsukami? ¿Se han reencarnado? 

Aquí es cuando podemos atar todos los cabos sueltos. Ririchiyo está reencarnada y tiene los recuerdos bloqueados. Cuando sueña, lo hace con su vida pasada. Han pasado 23 años desde el incidente. Zenge cuenta como él no ha perdido los recuerdos y cuenta qué pasó después del incidente con el demonio.  

Karuta desapareció después del incidente, y el demonio desapareció sin dejar rastro. Muchos otros descendientes desaparecieron. Ririchiyo murió también, no pudo soportarlo. Nobara murió intentando buscar a los demás.  Por lo que casi todos están reencarnados. La mayoría recuerda, pero no Ririchiyo por ejemplo. Entonces al ser las mismas almas en otros cuerpos, se puede interpretar que está condenados a vivir de la misma manera que sus antepasados, aunque Zenge aclara que se puede evitar. Todos desean evitar el mismo desenlace que en su vida pasada. 


Es ahora cuando podemos abrir un nuevo interrogante, ¿recuerda Soushi todo lo ocurrido? ¿O solo algunas partes? ¡Lo veremos en el próximo tomo!

Reseña "Inu x Boku SS" vol. 5 de Kokoa Fujiwara - IVRÈA