Aquí estamos un día mas con otra de nuestra reviews de mangas shojo, siendo hoy el turno de una de las novedades de la editorial Ivrea, lanzada al mercado el pasado mes de agosto. Nada mas y nada menos que el tomo #5 de Amar y ser amado, dejar y ser dejado, obra de la autora Io Sakisaka que tanto nos gusta.
Como suele ser habitual en esta editorial, el tomo se presenta en el mismo formato que los lanzados en japón, es decir en rústica con sobrecubierta y un tamaño de 12x17 cm. Por primera vez la portada está protagonizada por un único personaje, inaugurando esta serie la bonita Yuna. En su interior encontramos 200 páginas en blanco y negro en las que podremos ver como avanzan las relaciones de este cuarteto de amigos.
Para todos aquellos que se quieran hacer con este número o con cualquiera de los anteriores, lo pueden conseguir desde el pasado 02 de Agosto en librerias y tiendas especializadas, así como en grandes superficies. Su precio es de 8€
Amar y ser amado, dejar y ser dejado #5:

En el polo opuesto de la situación se encuentra Kazuomi, quien se niega a si mismo a sentir nada por la fuerte Akari pese a que ella hace todos los intentos y se desvive por llamar su atención. La razón? el sabe que Rio se declaró a Akari y la besó de camino a casa, el estaba presente y lo vio, y no quiere hacerle daño a su amigo intentando ligar con la chica que le gusta. Lo que Kazuomi no sabe es que esa relación hace tiempo que quedó cortada por lo sano, por lo que quizás si que podría dejarse llevar y enamorarse un poco mas de Akari

Pero es precisamente por este cambio de actitud que el volumen parece un antes y un después en el argumento. Finalmente ellas han dejado las cosas claras y a nosotros ellos nos han admitido sus sentimientos. Si hubiera un poco mas de comunicación en el ámbito masculino la serie terminaría en el próximo tomo, pero sabemos que la cosa no va a ser tan fácil.
Ahora tenemos por delante el pequeño problema de que Kazuomi le haya dado calabazas a Akari y que Rio tenga vergüenza delante de Yuna. A ver como se desarrolla esta situación!

Lo que si pasa a ser importante es la aparición de nuevos personajes que si bien puede que no vuelvan a aparecer está bien conocerlos. Como el nuevo rival de Rio que parece estar interesado en Yuna, así como el hermano mayor de Kazuomi
En conclusión, otro gran número en el que las cartas van poniéndose sobre la mesa. Personalmente me encanta que la relación entre Rio y Yuna, la que me parece mas dulce, avance poco a poco hacia un buen puerto ya que su amistad ya se ha cosechado bastante y necesitaban un pequeño empujón para que siguiera siendo emocionante.