Manga: Reseña de "Y sin embargo te quiero vol.3" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta Cómic

Manga: Reseña de "Y sin embargo te quiero #3" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta Cómic
Aprovechando que ya tenemos el calorcito aquí, hoy llegamos con una nueva reseña que caliente a su vez nuestros corazones, porque no hay nada mejor para eso que un buen manga shojo y si ademas es un nuevo tomo de nuestras series favoritas, mejor! 

Así pues hoy os traemos el tomo #3 de Y sin Embargo te quiero, preciosa historia segmentada por años que ha sido realizada por Mag HsuNao Emoto.

El tomo nos lo presenta Planeta Cómic con un sencillo formato de rústica con solapas y un tamaño de 12,8 x 18 cm. En su interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro de esta bonita obra cuyo titulo original es Soredemo Boku wa Kimi ga Suki.

Para aquellos que quieran hacerse con este volumen, está en tiendas de cómics, librerías especializadas y grandes superficies por 8.95€ desde el pasado día 24 de Mayo.


Y sin embargo te quiero #3
Manga: Reseña de "Y sin embargo te quiero #3" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta CómicTras superar el desengaño amoroso sufrido en su época de estudiante en Bachiller, nuestro protagonista Serizawa entra en la universidad esperando tener una vida tranquila, sin embargo las cosas no terminarán de ir en la dirección que el buscaba cuando conozca a una vivaracha compañera de clases, Tsukushi.

Esta divertida y dicharachera chica le caerá bien a Serizawa desde el minuto de conocerla, y todavía mas cuando se de cuenta de lo mucho que se esfuerza en la vida, contando con varios trabajos a tiempo parcial, cuidando de su familia y además asistiendo a clases en la medida de lo posible, porque a la mitad de ellas terminará rendida durmiéndose.

Sin embargo Serizawa se sentirá rápidamente atraído por esta chica y la ayudará siempre que pueda, empezando a sentir por ella algo mas que una amistad, aunque tras el problema que tuvo en bachillerato ahora se niegue a aceptar eso como amor.

Pero la paz y tranquilidad que tenían los dos cambiará cuando en una salida de grupo una chica nueva entre en su circulo, Yamaguchi, la tierna, dulce y sincera chica declarará abiertamente que está enamorada de nuestro protagonista y este tras mucha insistencia de la bonita chica empezará a hacer cosas los dos juntos. Ahora el problema estará en saber si quiere a Yamaguchi o si se deja de miedos y acepta sus sentimientos por  Tsukushi.


Manga: Reseña de "Y sin embargo te quiero #3" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta CómicLlega un nuevo romance a las puertas de nuestro protagonista, porque por mucho que le cueste aceptarlo, esa amistad tan dulce que estaba atesorando poco a poco se ido convirtiendo en algo mas. Sin embargo no podemos negar que nosotros también sentiríamos terror al ser conscientes de ese sentimiento y mas tras el duro bache que sufrió en Bachiller.

Pero ademas del problema con los sentimientos de Serizawa también importan los sentimientos del resto de personajes, dándole una especial importancia a los de Yamaguchi. Esta chica resulta ser la única que es realmente fiel a si misma en este sentido y pese a ir poco demasiado directa en sus proposiciones, nos demuestra que en el amor a veces hay que guerrear para conseguir lo que uno busca.

Finalmente comentar que aunque el manga esté protagonizado por Serizawa, esperaba un poco mas de introspección en el personaje de Tsukushi. Desde el minuto cero sabemos que está enamorada del protagonista, pero se niega a mantenerse cerca de el mas de lo necesario aunque su actitud sea muy cercana. Resulta un personaje intrigante y del que esperamos consigamos mas información en el próximo número.


Manga: Reseña de "Y sin embargo te quiero #3" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta CómicEn cuanto al apartado artístico encontramos que los personajes tienen una frescura mucho mas notable en cuanto a diseño, ya que incluimos en la ecuación el estereotipo de Genki Girl, es decir, una chica siempre sonriente, activa y dinámica que contrasta bastante con las que hemos visto hasta ahora, al haber sido todas mas dulces y frágiles.

Obviamente Yamaguchi mantiene el aspecto clásico del resto de enamoradas, con aspecto dulce, femenino y sereno aunque en este caso ella sea mucho mas directa que otras. Queda pues la opción de que sea ella la que salvó a nuestro protagonista en el primer número del manga, aunque por ahora tendremos que esperar para poder confirmarlo.

En conclusión, otro volumen en el que el romance florece como si estuviéramos en una primavera eterna. Eso si, nos dejan claros al final del tomo que en el siguiente encontraremos unos fuertes chubascos y que se acercan problemas serios para nuestro protagonista.