Cómic: Reseña de Colección 100% "Generación X #01: Selección Natural " de Christina Strain y Amilcar Pinna - Panini
Hoy estamos aquí de nuevo con otra de las reviews que tanto nos gustan estrenando en esta ocasión una nueva serie que esperamos llegue muy lejos tal y como le ha sucedido a sus predecesoras. Estamos hablando de una serie dentro del extenso mundo mutante que nos presenta Marvel Comics y su línea X-men, concretamente Generación X, escrita por Christina Strain con arte de Amilcar Pinna.
La serie hace acopio de algunos personajes clásicos de su saga, así como otros miembros de las anteriores generaciones, aunque está centrada básicamente en como la pobre Jubilo se tiene que encargar de transformar a un equipo de jóvenes rebeldes en algo mas parecido a unos superhéroes.
Panini Cómics son la editorial que nos trae este primer número titulado Generación X #01: Selección natural con un sencillo formato en cartoné con solapas que tiene un tamaño de 17 x 26 cm y en cuyo interior encontraremos 144 páginas a color que recopilan el volumen americano Generation X v2, 1-6 USA. Como se puede comprobar, en la portada encontramos a nuestros protagonistas y a su nueva maestra Jubilo.
GENERACIÓN-X 01: SELECCIÓN NATURAL
Este primer número nos coloca en una situación muy concreta en el tiempo. Jubilo es una vampiro con un medalla en su cuello que le permite salir al sol sin problemas, para mas inri es mama de un bebe adorable y profesora/tutora de un grupo de adolescentes mutantes que no saben muy bien que están haciendo con sus vidas. Vamos, toda una fiesta. Obviamente esto quiere decir que el instituto Xavier para jóvenes mutantes ha reactivado sus servicios aunque en esta ocasión se encuentra en el corazón de Central Park, en mitad de nueva York, perfectamente accesible para jóvenes mutis, civiles y gente con ganas de meter bronca.

Y por quienes esta formado este grupito de adolescentes? bueno, tenemos de todos los colores y diseños. Para comenzar está Quentin Quire (rebelde con pasta y habilidades psiónicas mutante nivel omega), Chico Ojo (como su propio nombre indica tiene todo su cuerpo lleno de ojos), Benjamin Deeds (transforma su cuerpo con perfecta semejanza de quien quiera, de forma consciente e inconsciente), Lin Li (Chica Naturaleza, afín al mundo natural, animales y plantas), Bling (está recubierta de diamante aunque es incapaz de cambiar ese estado), y finalmente Nathaniel Carver, (capaz de ver el pasado de aquellos a los que toca) Cada uno con sus propios traumas y manías forman parte de la nueva Generación X.
Estos alumnos, acompañados de Jubilo o bien haciendo sus propias gamberradas, serán los protagonistas de este nuevo volumen en el que además de entender sus poderes, también tendrán que aprender a entenderse a si mismos.

Obviamente en este primer número se centran en mostrarnos un poco de cada uno de ellos. El arrogante Quentin y su maestría innata es quien mas destaca de entre todos, pero no siempre de forma positiva ya que sus ganas de llamar la atención lo convierten en un blanco fácil de bromas y burlas. En el lado opuesto tenemos a la dulce Lin, quien pasa totalmente desapercibida hasta que tiene un capitulo a duo con Eye-boy y ambos logran lucirse en una cómica historia en la que brillan por su desparpajo.
Lamentablemente también hemos empezado pillando le manía a alguno de ellos, sobretodo a Bling, quien ademas de parecer una matona y pesada es altamente inestable emocionalmente, aunque desde luego Ben no parece de lo mas estable cuando se transforma sin querer en sus compañeros. El único que nos plantea la gran duda es el nuevo integrante, Nathan, de quien tenemos mucho que esperar.

En cuanto a los fondos se mantienen mas que decentes, personalmente me encanta el capitulo en el que los adolescentes se escabullen a una fiesta por todo lo alto y el decorado de fondo es simplemente espectacular. Se agradece que se cuiden de hasta el mas mínimo detalle sin resultar demasiado cargante.
En conclusión, una serie que empieza a las mil maravillas, resulta divertida, novedosa y nos ofrece lo que buscábamos, un montón de adolescentes hormonados liandola parda y re-descubriéndose a si mismos. Ahora solo queda saber si Jubilo será capaz de soportarlos y domarlos o si definitivamente se unirá a su fiesta.