Hoy os traemos una review fotográfica de la figura que Bandai dedicaba a Metal Cooler de Dragon Ball Z dentro de su linea HG de forma limitada a través de su web Premium Bandai.
Los Metal Cooler o Coola (メタルクウラ) son clones robóticos creados en serie basados en Cooler, el hermano mayor de Freezer, creados por la estrella Gete (ビッグゲテスター ) y controlados por la voluntad de los restos del Cooler original desde el núcleo de la misma, tal y como pudimos ver en la película Dragon Ball Z ¡¡Choque!! Guerreros de 10,000,000,000 de poder (Gekitotsu!! 100 oku pawā no senshi-tachi ドラゴンボールZ激突!!100億パワーの戦士たち) de 1992.
Realizada en PVC y ABS y alcanzando los 12,2 cm de altura, la figura mantuvo abiertas sus reservas del 30 de noviembre al 17 de diciembre de 2017, y fue lanzada al mercado japonés el pasado mes de marzo. Adicionalmente, en caso de realizar un pedido de 100 figuras se incluía una extra para poder simular al personaje y todas sus copias en la escena de la película. Una locura para el coleccionista individual, pero no deja de tener su gracia.
Visto esto, vamos al producto en sí, que nos llega en una caja regular de cartón e, cuyo interior hallamos la siguiente con maquetación principalmente negra con textos en azul cyan y blanco, con toda una serie de fotografías de la figura que nos la muestran medio en las sombras, destacando sus tonos metalizados..
La figura como tal nos viene bien protegida en un blister de plástico y a su vez dentro de una bolsita, algo importante para que su acabado no se estropee.
Visto esto la extraemos para poder apreciarla en todo su esplendor. Como podéis ver, se trata de una figura estática en la que Metal Cooler se muestra en una pose erguida bastante estándar. Lo m´s destacable es que ha sido coloreada con unas tonalidades metalizadas que muestran un efecto espejado que le da ese efecto tan característico en las partes de "armadura", o lo que vendría a ser las partes blancas del Cooler Original.
A continuación os mostramos un buen par de fotografías dónde podemos apreciar mejor este aspecto. Como veis, unas partes de su torso, los antebrazos, los hombros, las piernas... todas presentan un acabado espejado que refleja su entorno dando un efecto de metal pulido. Sin embargo, sus brazos y los costados de su torso, o su rostro, muestran un efecto de metal mate.
Por otro lado y tal como vemos en el ya mencionado costado, su cola, sus pies y algunas otras partes han sido esculpidos a imagen y semejanza del homónimo robótico del alienigena, mostrando ese efecto escalado de piezas encajadas que le da su toque mecánico.
Finalmente nos fijamos en su rostro, que sin duda es el mayor punto débil de la figura. Como veís, su expresión no ha sido esculpida ni pintada con demasiado detalle, logrando un resultado más bien pobre y decepcionante.
A esto tenemos que sumarle que, por supuesto, se trata solo de una figura de plástico a inyección, por lo que si lo tomamos en nuestras manos podemos notar esa sensación de muñeco de plasticurri tan floja. De hecho, la figura está hueca, y si le miramos los pies por debajo la sorpresa del cutrerío es bastante impactante al mostrarse "vacíos".
No obstante y a pesar de todos estos pormenores, a continuación os enseñamos la figura junto a algunas de la colección articulada S.H.Figuarts, ya que su tamaño es bastante cercano a los personajes de esta colección, aunque por desgracia es un punto más pequeño de lo necesario.
Primero os lo enseñamos junto a su hermano Golden Freezer. Como veis aquí ambos quedan bastante bien, ya que de hecho Golden Freezer es muy pequeño y nunca hemos visto a ambos hermanos juntos (al menos no en algo que no fueran videojuegos).
Y para terminar os lo mostramos junto a los dos Super Saiyans a los que hace frente en su película, Son Goku y Vegeta, junto a los que ahora sí, queda demasiado bajito, sobretodo si consideramos que Cooler era más bien como Goku de alto.
Aun así, queda fenomenal. ¡Observad!