Manga: Reseña de "Una sonrisa hasta el fin del mundo (Shûmatsu no Laughter)" de Yellow Tanabe - Milky Way ediciones

Reseña de "Una sonrisa hasta el fin del mundo (Shûmatsu no Laughter)" de Yellow Tanabe - Milky Way editorial
Aquí estamos nuevamente con otra de nuestras reviews, siendo en este caso el turno de un tomo autoconclusivo de corte shonen que nos muestra un lado más maduro de la juventud y de la confianza que damos y ofrecemos a aquellos quemás queremos.

El tomo en cuestión se titula Una sonrisa hasta el fin del mundo (Shûmatsu no Laughter) y este dibujado y guionizado por el mangaka Yellow Tanabe

La editorial que nos lo trae a nuestras librerías es Milky Way ediciones y lo presentan como el habitual rústica con sobrecubierta que cuenta con un tamaño de 13x18 cms y en cuyo interior encontramos 192 páginas a color.

Como suele suceder con ésta editorial, si se compra el volumen en su página web regalan un marcapáginas y un póster de regalo, que como siempre queda limitado a existencias.

Reseña de "Una sonrisa hasta el fin del mundo (Shûmatsu no Laughter)" de Yellow Tanabe - Milky Way editorialUna sonrisa hasta el fin del mundo
Nos encontramos en un extraño mundo, la humanidad hace tiempo sucumbió a laoscuridad y solo unos caballeros sagrados lograron vencerla, pero de eso hace ya mucho y nadie cree ya en antiguos salvadores y viejas religiones, sus miedos los acechan a la vuelta de la esquina con otros demonios más reales.

Estos son unos individuos malditos a los que la sociedad teme y desprecia llamándonos precisamente demonios, creyéndolos descendientes de ese ser oscuro que llegó a la tierra y lo devoró todo con sus mil bocas.

Sobre sus cuerpos portan la marca de la boca del demonio y se les cree inmortales por lo que son repudiados por la sociedad.

Esta historia comienza cuando a un pequeño pueblo aquejado de este terror llega otro demonio acompañado de una niña pequeña que no parece temerle.
 

Reseña de "Una sonrisa hasta el fin del mundo (Shûmatsu no Laughter)" de Yellow Tanabe - Milky Way editorialNo se muestran como hostiles ni depredadores, sino como todo lo contrario, como cazadores de demonios buscando erradicar a aquel que ya se encuentra en ese pueblo a cambio de una cantidad de dinero no demasiado pequeña.

Sin embargo esta extraña pareja no será del agrado de la gente del pueblo, provocando temor y recelos en todos los rincones. Ellos intentarán pasar todo lo desapercibido posibles, pero el miedo y la desconfianza ha arraigado fuerte en un pueblo que ya no cree en nada ni en nadie. 

Así se lo pondrán difícil a esta pareja, y no es de extrañar porque albergan un secreto que nadie conoce y que los llevará por oscuras sendas y caminos peligrosos, eso si, siempre al lado el uno del otro.

Ésta es la historia de una pareja de hermanos que deambulan por el mundo haciendo lo único que pueden hacer, cazar demonios.

Reseña de "Una sonrisa hasta el fin del mundo (Shûmatsu no Laughter)" de Yellow Tanabe - Milky Way editorial

Reseña de "Una sonrisa hasta el fin del mundo (Shûmatsu no Laughter)" de Yellow Tanabe - Milky Way editorialNos encontramos ante un volumen autoconclusivo que bien podría resultar una serie de lo más interesante si el autor decidiera seguirla, ya que sus personajes en las pocas páginas que tiene ya se han mostrado capaces, resolutivos y lo más importante, realistas dentro del mundo fantástico que ha creado.

Así pues tiene todos los elementos para ser un shonen de lo más clásico, estando centrado en la superación del miedo de sus personajes y en la lucha de aquello que quieren proteger, en este caso, la familia. 

La trama sobre la que se ha creado el mundo resulta además muy interesante, mezclando religiones, dioses y mitos para crear un ser que la gente teme solo con recordarlo y quien ha dejado una mancha sobre el mundo dificil de olvidar.

Personalmente me ha llamado mucho la atención la forma de desarrollar todo el argumento, ya que se encuentra muy bien pensado y mantiene la emoción y el misterio hasta el final.

Reseña de "Una sonrisa hasta el fin del mundo (Shûmatsu no Laughter)" de Yellow Tanabe - Milky Way editorial

Reseña de "Una sonrisa hasta el fin del mundo (Shûmatsu no Laughter)" de Yellow Tanabe - Milky Way editorial
En cuanto al apartado artístico nos encontramos con un diseño y un dibujo muy limpios, marcas características de este autor. Lo más llamativos resultan sus personajes  que se identifican muy bien gracias a la indumentaria y a las llamadas bocas del demonio, que tan importantes son para la trama. 

Ademas si nos fijamos en los fondos encontramos unos paisajes muy realistas que complementan perfectamente la historia sin agobiar llenar demasiado las viñetas.
Como detalle extra, las escenas de acción, que las hay aunque son pocas, están muy bien retratadas y se notan dinámicas y con buen ritmo

En en conclusión nos encontramos ante un tomo único que se puede leer fácilmente, con unos personajes interesantes y una trama muy bien desarrollada resultando totalmente autoconclusivo. Y la verdad no me importaría seguir leyendo más historias sobre esta curiosa pareja de hermanos.