La popular franquicia shonen Dragon Ball sigue creciendo imparable con la llegada de otra figura a la linea S.H.Figuarts, que en esta ocasión se salen de lo habitual al presentar a un personaje que se sale, y mucho, de lo habitual:
La figura está hecha en PVC y mide unos 28 cm capturando perfectamente los detalles del Dragón, desde los bigotes hasta las poses ondulantes. El set incluye una base para exposición.
EL S.H.FIGUARTS DRAGÓN SHENRON !!!
La figura está hecha en PVC y mide unos 28 cm capturando perfectamente los detalles del Dragón, desde los bigotes hasta las poses ondulantes. El set incluye una base para exposición.
S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".
LA CAJA
El frontal de la caja nos ofrece una ventanilla lateral que ocupa la mayoría de la misma y que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación. En la ventanilla además podemos ver impreso en blanco los textos que identifican el artículo. Acompañando a dicha ventanilla en la parte frontal y dando forma el resto de caras de nuestra caja, encontramos una serie de imágenes en blanco y negro dónde el personaje se luce en una serie de poses realizadas por la propia figura.
La parte trasera, y los laterales superior e inferior continúan con este tipo de diseño, destacando el dorsal, dónde encontramos una extensa galería de imágenes de la figura adoptando varias posiciones y mostrando lo que es capaz de hacer.

Si abrimos la caja y extraemos su contenido encontramos la figura dividida en varios segmentos junto a las habituales instrucciones en japonés. Nuestra figura viene por supuesto bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos todos los componentes.
Si extraemos todas las piezas nos encontramos a Shenron partido en cuatro trozos articulados que deberemos encajar, además de sus bigotes, las siete bolas en dorado y el efecto de brillo que las acompaña. Por otro lado tenemos su base expositora, la cual tiene varias piezas transparentes que servirán para exponer a nuestro dragón mágico.
LAS FIGURAS
Llega el momento de analizar la figuras como tal, las cuales siguiendo los más recientes estándares que ya hemos visto en otros personajes de la linea, presenta un parecido con el manganime bastante loable. Tras ensamblar a nuestro dragón, tenemos su silueta de serpiente completa, resultando en un dragón bastante largo como podemos ver en la fotografía inferior.
La principal gracia de esta representación de Shenron por encima del resto que encontramos en el mercado es la incorporación de articulaciones, las cuales han sido incluidas a lo largo de todo su cuerpo serpentino, otorgándole una gran movilidad.
Como vemos esto también sucede en sus patitas, en las cuales encontramos tres articulaciones para poder poner sus garras como más nos agrade.
A esto hay que sumar una articulación adicional en su maxilar, que nos permite abrir su boca.
Por otro lado tenemos las bolas de dragón, las cuales encajan perfectamente en su forma de anillo en el efecto amarillento que viene incluido. Como vemos, tanto su color dorado como el efecto simulan a las bolas de dragón brillando durante la invocación.
Por supuesto el stand de exposición viene para hacer posar a nuestro dragón en la forma habitual en la que suele conceder deseos, gracias a las tres columnas de PVC transparente, que nos permite colocar su cuerpo enroscado en el mismo. Veamos al maravilloso Shenron al completo:
Como vemos nos encontramos ante una figura increíble que representa magníficamente a Shenron, pero antes de pasar a ver algún detalle, os lo mostraremos al lado de Goku, para que podáis ver su tamaño. La figura no se encuentra exactamente a la proporción del resto de S.H.Figuarts (eso sería gigantesco), pero como vemos, es MUY GRANDE y luce fantástico al lado de sus compañeros de colección.
Con esto dicho, solo queda disfrutar un poco más de Shenron, por lo que os lo vamos a mostrar en unas imágenes un poco más cercanas en las que podemos apreciar su enorme parecido con su apariencia en el manganime, habiendo sido esculpidas a lo largo de su cuerpo todas sus escamitas una a una, lo que se suma a un nivel de detalle enorme. Desde luego, un figurón que todos los fans de Dragon Ball querrán lucir en sus estanterías.