Con la 8ª edición de Warhammer 40.000 cada vez más cerca, Games Workshop nos deja hoy detalles de como los cambios afectan a la infantería y a la tabla para Herir.
Por un lado ahora todas las unidades de infantería tienen la exclusiva de utilizar de manera efectiva las coberturas del campo de batalla a diferencia de otras unidades más grandes, como los vehículos, o el poder reclamar objetivos.
A esto hay que sumarle la nueva política de que todo el mundo puede herir cualquier cosa en la batalla; esto reemplaza por completo las anteriores tablas por una mucho más sencilla que os mostramos a la derecha.
Así, las cosas quedan de esta manera:
- Si la fuerza es el doble de la resistencia, las tiradas para herir D6 serán a 2+.
- Si la fuerza es mayor que la resistencia, las tiradas para herir D6 serán a 3+.
- Si la fuerza es igual que la resistencia, las tiradas para herir D6 serán a 4+.
- Si la fuerza es menor que la resistencia, las tiradas para herir D6 serán a 5+.
- Si la fuerza es la mitad de la resistencia, las tiradas para herir D6 serán a 6+.
Con esto, hasta un guardia imperial con un rifle láser puede herir a un Carnifex.