Anime: Nueva imagen y vídeo promocional, fecha de estreno, staff y voces para "Mobile Suit Gundam: Twilight Axis"

La web oficial de la próxima adaptación anime de la novela Mobile Suit Gundam: Twilight Axis, escrita por Hajime Yatate, presenta una segunda imagen promocional, así como un segundo vídeo promocional que confirma su fecha de lanzamiento y revela su reparto protagonista y más staff a cargo del proyecto.


Mobile Suit Gundam: Twilight Axis constará de seis episodios emitidos cada dos semanas, siendo los cinco primeros de tres minutos y el sexto y final de ocho. El primer episodio podrá verse de forma gratuita el 23 de junio en el Gundam Fan Club, la web Gundam.info, la web del sello Yatate Bunko, en Bandai Channel y vía YouTube, mientras que el resto de episodio s se podrán ver únicamente en el Gundam Fan Club.



Se Jun Kim será el director del proyecto bajo Sunrise mientras que Shingo Abe será el director de mechanicals. La historia será de Ark Perfomance, mientras que Hideki Nakamura se encargará de la dirección artística mientras que del color se encarga Nagisa Abe. Atsushi Iwasaki es director de fotografía y Kazuhiro Nii el editor. Takashi Ohmama de componer la música.

El reparto de voces y los personajes protagonistas son:

Risa Shimizu como Arlette Armaju

Risa Shimizu como Arlette Armaju

Shuuhei Sakaguchi como Danton Haileg

Shuuhei Sakaguchi como Danton Haileg

Daisuke Ono como Mehmet Merka

Daisuke Ono como Mehmet Merka

Toshiki Masuda como Quentin Fermo

Toshiki Masuda como Quentin Fermo

Los mobile suits que aparecen en el anime son:

AMX-011S Zaku III-Kai

AMX-011S Zaku III-Kai

RX-78AN-01 Gundam AN-01 “Tristan”

RX-78AN-01 Gundam AN-01 “Tristan”

RGM-89 Jegan (Barnum Unit)

RGM-89 Jegan (Barnum Unit)

RX-160G Byarlant Isolde

RX-160G Byarlant Isolde

AMX-104 R-Jarja

AMX-104 R-Jarja

La nvoela de Ark Perfomance y Nakamura fue lanzada bajo el sello Yatate Bunko de Sunrise en noviembre de 2016.

Universal Century 0096. Han pasado varios meses desde el incidente de la Caja de Laplace. Las fuerzas de la Federación Terrestre envían un grupo de investigadores al Axis que está a la deriva en el exterior de la Esfera Terrestre. Dos civiles forman parte de la expedición de investigación: Arlette Almage y Danton Hyleg. Ambos trabajaron en el pasado para el Principado de Zeon y Neo Zeon como ingeniero y piloto de pruebas. Cuando llegan a Axis, los investigadores son atacados en una base en la que supuestamente no debería haber nadie. Arlette y Danton se verán así envueltos en un incidente que jamás habrían imaginado.