Esta figura articulada de 14 cm ha sido realizada en PVC y ABS con un nivel de detalle ultrarealista utilizando las más recientes tecnologías para la línea de figuras S.H.Figuarts, lo cual además le proporciona una capacidad de articulación pocas veces vista. Además. viene acompañado de un surtido de accesorios: 2x nunchaku, 1x vara (bao stick), 8x manos intercambiables y 3x caras inetercambiables.
Comenzaremos nuestro análisis observando la caja en la que viene empaquetada nuestra figura tal y como la recogemos de tienda, para poder apreciar la gran calidad y el cuidado que Bandai ha puesto en la misma.
Como es habitual en la linea Figuarts, el frontal de la caja nos ofrece una ventanilla transparente que protagoniza el mismo casi en su totalidad y que nos permite ver sin tapujos la figura en el interior, quedando excepto algunos accesorios, que quedan cubiertos por la maquetación.
Dicha maquetación nos muestra en el lateral derecho una fotografía enorme de la figura en la que se nos muestra sobre fondo negro y con tipografia amarilla una fotografía de Bruce Lee, así como el logo de la franquicia, el de Tamashii Nation y el de Bandai. Esta maquetación se extiende hacia el lateral izquierdo tal y como apreciamos, manteniendo el estilo y adornándose con una silueta de la figura con los nunchakus.
En el dorsal de la caja encontramos una fotografía de la figura de Burce Lee totalmente lista para el combate lanzando una patada, en compañía de unas fotos en las que se muestran todos los accesorios incluidos en la caja, así como los clásicos textos en japones sobre fondo negro.
En cuanto a la parte inferior y superior, encontramos el nombre del producto en compañía de la maquetación anteriormente vista. Todo un buen trabajo por parte de Tamashii Nations.
Una vez examinada la caja, extraemos con cuidado nuestra figura, que hayamos en el clásico blister de plástico transparente en compañía de una cartulina espejo y las habituales instrucciones en japonés. Como ya mencionábamos, la figura viene bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos los componentes pero que al mismo tiempo nos permite ver todos sus accesorios de un solo golpe de vista.
Además de estas protecciones, al sacar la figura encontramos unos volantes en plástico fino que protege las junturas de las articulaciones, que podemos extraer simplemente tirando de ellas.
Si extraemos a Bruce de la caja nos encontramos con otra buena recreación por parte de Tamashii Nations de las que quitan el aliento, en al que han logrado una figura de acción que se parece aun más si cabe que el modelo anterior gracias al increíble trabajo de modelaje de su rostro, realizado con las últimas tecnologías en la que se podemos ver recreados cada mechón de cabello y cada mínimo detalle de sus expresiones faciales.
Un trabajo excepcional el realizado en toda la figura, ya que podemos ver como las proporciones y en general el físico del artista marcial y actor han sido representados con una fidelidad alucinante, logrando un resultado que a penas se ve ensombrecido por los puntos de articulación del mismo.
Apreciamos que Bruce Lee trae 3 faceplates (caras) adicionales, pudiendo mostrarse sonriente, en una mueca mirando a un lado con una media sonrisa, en un gesto de grito y finalmente mirando a un lado con la boca entreabierta.
Sus caras dan hasta miedo de lo reales que parecen. Gracias a ellas podemos poner a Bruce en unos gestos que hacen que parezca arrancado de la película.
A esto acompaña cuatro pares de manos adicionales protegidas por otra tapa de plástico, los cuales vemos más abajo en mayor detalle, un palo bao, un nunchaku extendido y otro doblado.
Finalmente, destacamos que el nivel de detalle no es únicamente en el rostro de Bruce Lee y en las proporciones de su cuerpo. Aunque el chandal icónico amarillo puede resultar algo muy simple, cabe destacar que ha sido representado con total exactitud, con las lineas negras realizadas con precisión y un enorme trabajo que podemos ver hasta en sus zapatillas.
- Las articulaciones.
Bruce Lee es fiel a la linea S.H.Figuarts, presentando un número bastante impresionante de articulaciones que permite al personaje adoptar posiciones bastante extremas y gracias a ellas representar los ágiles movimientos de la leyenda que representa.
En sus brazos nos encontramos con una serie de articulaciones ball-jointed angulares en su hombro, axila, codo y muñeca. Estos puntos se ven acentuados por articulaciones que otorgan la posibilidad de realizar giros de 360 grados tanto en su hombro como en su brazo superior y muñeca.
Centrándonos en su torso, encontramos dos articulaciones entre su caja torácica y su cintura que permite comprimir o extender la parte del abdomen, ofreciendo la posibilidad de agachar o estirar el torso a voluntad.
Estas articulaciones permiten como podemos presenciar en las fotografías inferiores la posibilidad de sentarla cómodamente en el suelo o de abrir sus brazos y piernas impunemente.
- Tamaño.
La figura de Bruce Lee ha sido realizada con extrema fidelidad, y eso significa que es más bien bajito. Con ello, nos encontramos con un S.H.Figuarts que a duras penas llega a los 14 cm de altura en escala 1/12.
- ¡Fotos!
Ahora que ya hemos podido ver en profundidad a esta leyenda del cine de acción, es hora de disfrutarlo en todo su esplendor, haciendo uso de todas sus caras, manos, poses y accesorios, lo cual nos otorga una variedad de poses y escenificación de lo más completa y divertida. ¡Flipadlo!
Y finalmente... ¡Un poco de Fanservice de exteriores!