Cómic: Novedades enero-febrero 2017 de "Medusa Cómics".

Medusa Cómics anuncia sus lanzamientos de cara a enero y febrero de 2017.
Por un lado comunican que ya se encuentra en distribución Surface Tension, un tomo único que tiene un detallado y colorista dibujo y que nos cuenta una historia postapocalíptica llena de misterio y con ciertos toques en su atmósfera y diseño parecidos a las películas de Miyazaki. Es una historia publicada originalmente por Titan Comics llena de monstruos, misterios y sentimientos y con un profundo mensaje ecologista que además ha vendido los derechos para adaptarse a serie de televisión.

Lantern City
En febrero terminan la serie Lantern City con su tercer y último volumen en el que se resuelven todas las tramas de los anteriores. Como sabéis, se trata de una serie de fantasía steampunk que cuenta con el espectacular dibujo de Carlos Magno y que ha sido muy bien recibida por crítica y público. Además, al igual que Surface Tension, también está en desarrollo su adaptación a serie de televisión.

Así mismo publican una historia autoconclusiva, Weird Detective, guionizada por Fred Van Lente, autor superventas del New York Times y responsable de series como Marvel Zombies.
Se trata de una historia singular que queremos destacar especialmente. En Estados Unidos fue publicada por Dark Horse, llegando a España el tomo recopilatorio prácticamente a la vez que el mercado americano. Esta historia de detectives bebe de las fuentes de los mitos de Cthulhu, obra del famoso escritor H.P. Lovecraft, pero dándole un nuevo giro: en esta ocasión es el propio detective el que forma parte de la mitología lovecraftiana, ya que él mismo es uno de los seres que la integran, un miembro de la Gran Raza de Yith, encargado de capturar a otros seres de este universo de fantasía y terror.