Literatura: Chidori Books nos trae "La Reina de las Nieves", adaptación del clásico de Andersen.

La Reina de las Nieves
Chidori Books anuncia la publicación de La Reina de las Nieves, obra de Francesc Gómez Guillamón, que adapta e ilustra el clásico de Hans Christian Andersen para su colección infantil kodomo. 

Cuenta la leyenda que existe un ser de inmensa belleza capaz de helarte el corazón. No es más que una reina, pero con su primer beso quedarás ligado a ella para siempre. Eso es lo que le ocurre a Kai, un joven jardinero que sufre la maldición de la Reina de las Nieves. Solo el amor de Saya podrá liberarlo, aunque tenga que recorrer el peligroso reino de Onnago y enfrentarse a condenadas criaturas.

Francesc Gómez Guillamón, basándose en el cuento original de Hans Christian Andersen, crea un universo maravilloso y fantástico de inspiración oriental y estética kawaii en el que el amor verdadero se enfrentará a las fuerzas maléficas de la Reina de las Nieves. Una historia de aventuras atemporal, adaptada a los gustos contemporáneos, en la que valores universales como el amor y la amistad se tornan protagonistas. 

Francesc Gómez Guillamón (Castellón, 1990) es autor e ilustrador de libros infantiles y juveniles. Siempre se ha sentido atraído por la literatura, el dibujo y la cultura, así como por el arte de contar historias. A una temprana edad, supo que quería ser escritor e ilustrar sus propias obras, razón por la que cursó estudios de Técnico Superior en Ilustración y Máster en Ilustración y Diseño. Actualmente desarrolla su propia marca de diseños aplicados a productos bajo el pseudónimo de Neilabbott en su estudio de Benicàssim.