Tras 40 años de publicación, el manga Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashutsujo (Kochikame) de Osamu Akimoto finalizó el pasado 17 de septiembre con un total de 200 tomos recopilatorios.
Pero para no hacer tan triste su despedida recientemente se ha lanzado el volumen mugen (infinito, ∞) conmemorando este final de una forma un tanto especial, ya que incluía un pergamino ilustrado cuya extensión es de 3,8 metros siendo su precio de 2.700 yenes
Realmente el pergamino es una copia en miniatura, ya que el original media 8 metros) de uno dedicado por el autor al Templo Kanda de Tokio el pasado 3 de septiembre. En él se ilustra desde el periodo de la posguerra en Tokio, enlazando varias eras, lugares y eventos de la historia japonesa moderna hasta llegar a la serialización del manga en 1976 y hasta hoy en día.
El volumen como tal se divide en dos partes, por un lado un nuevo manga corto de Akimoto y por otro diez episodios de la obra que guardan relación con el pergamino así como un artículo titulado “Project K” y dedicado a la historia de cómo se creó el pergamino original, una sección que habla de los hechos históricos reflejados en el pergamino y una entrevista con Akimoto.