Manga: Reseña de "I am a Hero" vol. #19 de Kengo Hanazawa [Norma Editorial].

Manga: Reseña de "I am a Hero" vol. #19 de Kengo Hanazawa [Norma Editorial].
Las novedades de noviembre / Salón del Manga de Barcelona de 2016 de Norma Editorial nos traían el volumen #19 de "I am a Hero" (アイアムアヒーロー), una saga de terror obra de Kengo Hanazawa que no ha dejado impasible a ningún lector hasta la fecha.

Norma continúa demostrando su indiscutible calidad presentándonos una edición exactamente igual a la japonesa con un volumen de 196 páginas en blanco y negro y cuatro internas a color.

I Am a Hero (アイアムアヒーロー) es un manga de horror obra del ya mencionado Kengo Hanazawa (花沢 健吾) que se publica en la revista Big Comic Spirits de Shōgakukan desde agosto de 2009.

Hasta la fecha ha sido recopilado en 20 volúmenes y cuenta con una buena racha de spinoffs en Japón, así como una adaptación cinematográfica que arraso en la pasada edición del Festival de Sitges 2015.

Manga: Reseña de "I am a Hero" vol. #19 de Kengo Hanazawa [Norma Editorial].
Hacia Tokio.
Con la llegada de este volumen número 19 nos encontramos ante uno bastante peculiar ya que, tras su visita a Barcelona durante el Salón del Manga de 2014, el sensei Kengo Hanazawa decidió que la ciudad condal pasaría a aparecer en sus páginas.
Y así lo ha hecho.

Así la apertura de este tomo nos presenta a un muy peculiar ZQN a través del cual no solo aprendemos un poco más de esta plaga y sus peculiaridades, si no que además realizamos todo un paseo turístico por una versión postapocalíptica de la misma, visitando sitios emblemáticos - veremos Gaudí por todas partes - e incluso con la aparición de un ZQN clavadito a Salvador Dalí. todo tan gratuito como bizarro.

Superado esto, la acción regresa a la pareja integrada por Hideo e Hiromi, cuyo trayecto hacia Tokio ahora a pasado al mar al haber sido rescatados por un anciano pescador poseedor de una motonave.

Manga: Reseña de "I am a Hero" vol. #19 de Kengo Hanazawa [Norma Editorial].
Hideo e Hiromi conseguirán llegar a un trato con el salvador, que accederá a llevarles hasta la capital... aunque claro no hay nada tan sencillo, y a lo largo de este tomo veremos como su situación cambia radicalmente hasta desembocar en algo que os dejará locos no, lo siguiente.

Alternativamente, la acción pasará a la propia Tokyo, en la que mientras el Capitán Korori logrará establecer contacto con el recién llegado equipo de supervivientes de la ciudad de Kuki en Saitama  (a quienes ya conocimos hace algunos tomos) y con los que ya mantenía una amistosa relación antes de que todo se fuese a la mierda por su zona.

Un equipo que, encabezados por su propio Kurusu, decidirán asaltar sin ningún tipo de reparos el edificio en el que se parapetan todos los supervivientes que han establecido el culto a Asada... Un asalto brutal al que podremos asistir y, sin duda, disfrutar.

Manga: Reseña de "I am a Hero" vol. #19 de Kengo Hanazawa [Norma Editorial].
Hanazawa continúa alucinandonos con sus saltos entre personajes protagonistas, pero en esta ocasión finalmente las tramas se enlazan para revelar toda una serie de factores que parecen comenzar no solo a arrojar luz sobre todo el misterio de los ZQN y Kurusu, si no que encabezan la historia hacia lo que parece una conclusión.
Si buena o mala para nuestros protagonistas... eso ya veremos.

Esto por supuesto, acompañado de su dibujo fotorealista, sus enormes viñetas de toque cinematográfico y unas splash pages tan espectaculares como escalofriantes. Y bizarras, muy, muy bizarras.

Ahora solo nos queda esperar al próximo volumen, aunque al ser el último publicado en Japón, el ritmo inevitablemente será lento a partir de ahora.

Así que solo nos resta esperar pacientemente, o bien mordernos las uñas hasta el hueso.