Una de las novedades que ha presentado el XXII Salón del Manga de Barcelona este año, ha sido sin duda el taller de Cosplay Help.
El taller o stand estuvo organizado por Mei_Totoro, cosplayer y cosmaker desde 2002 ( con multitud de premios en competiciones de cosplay y representante de España en el World Cosplay Summit en Japón en 2008 y 2011) a petición de Ficomic. Un gran acierto por parte de Ficomic, ya que un taller como este ha logrado una gran aceptación por parte de los cosplayers. Cualquier persona podía dirigirse al stand para pedir ayuda, ya fuera para reparar una prop, como coser una parte rota del cosplay o arreglar una peluca y/o maquillaje. Mei se encargó de ayudar a todos los cosplayers que se pasaban por el stand, siempre con una sonrisa y dando todo tipos de consejos útiles.
Podemos destacar que no solo fue un taller eficaz de ayuda, sino que además ha sido un taller de referencia para aprender. Cosplayers y curiosos han podido aprender sobre técnicas de pegado de props, estilismo de pelucas, etc. Por lo tanto lo consideramos un gran éxito y esperamos que Ficomic repita para futuros salones.
En cuanto a contras, podemos decir que el stand era de un tamaño pequeño y que al estar trabajando en el solo una persona, en ocasiones había cola y la espera era larga. También podemos comentar que el stand solo abrió de sábado a lunes, durante la mañana (de 11am a 2pm) y algunos cosplayers lo echaron de menos tanto por la tarde, como el martes.
Parece que Ficomic cada vez piensa más en los cosplayers y en la temática de cosplay, (con más talleres y actividades). Desde luego esperamos que siga creciendo para poder seguir ofreciendo estos talleres y charlas de gran calidad, que ayudan a muchísimas gente.