El pasado 1 de octubre se lanzó la campaña Kickstarter por la animadora Sae Okamoto con el objetivo de lograr 25.000 dólares para comenzar un proyecto animado titulado Mecha-Ude. Con este presupuesto se esperaba ampliar el equipo de produccion y comenzar con un episodio piloto de 25 minutos.
La campaña finalizó hace apenas un par de días recaudando un total de 32.000 dólares y dejando un primer vídeo teaser que promete ver otro mas largo próximamente. Como en la mayoría de campañas, se encuentran recompensas para aquellos que hayan participado, las cuales van desde fondos de pantalla, copias digitales y físicas del anime, la banda sonora original, sudaderas o incluso una cena con la propia Okamoto.
Se espera que el proyecto este listo para 2017, el cual estará realizado por Okamoto, quien dirige el proyecto bajo TriF Studio. En el equipo de producción están también Tatsushi Momen como compositor, NARASAKI como guionista y Seiji Toda como técnico de sonido en S.O.L.I.D. Sound Lab.
El protagonista era un estudiante de instituto con una vida ordinaria, hasta que un día conoce a un brazo mecánico muy potente e inteligente llamado “Mecha-ude”. Tras cierta extraña sucesión de eventos, el Mecha-ude comienza a vivir dentro de la chaqueta del protagonista y así comienza a llenarse su vida de problemas.
El chico y su Mecha-ude lucharán juntos y afianzarán su amistad, conociendo nuevos amigos y enfrentándose a parejas de enemigos formadas por un usuario y un compañero Mecha-ude.
Entre ellos encontramos una chica con dos Mecha-ude que aparecen de por debajo de su falda. Es una chica muy animada y completamente opuesta al protagonista, lo que hace que este poco a poco se sienta atraído por ella.
Pero ambos se tendrán que enfrentar a otros usuarios de Mecha-ude que buscan el secreto que guarda todo esto. Aunque parecen inorgánicos, los Mecha-ude expresan sus sentimientos y opiniones, poniéndose tristes, enfadándose o incluso animándose a luchar contra otros.