ECC Ediciones aumentará su presencia en el próximo XXII Salón del Manga de Barcelona no solo con un stand más grande, donde podréis encontrar todo su catálogo mangaka, sino contando ni más ni menos que con la presencia del maestro del terror, Junji Ito, como invitado de su editorial, en colaboración con Ficomic.
La editorial dedicará una parte del stand exclusivamente a Junji Ito; un espacio dónde podréis encontrar todas sus obras publicadas por ECC Ediciones hasta la fecha.
A continuación podréis consultar los horarios de firmas de Junji Ito en el stand de ECC:
Sábado 29 de octubre:
18:00 – 19:00 h
Stand de ECC Ediciones
Domingo 30 de octubre:
18:00 – 19:00 h
Stand de ECC Ediciones
Lunes 31 de octubre:
19:00 – 20:00 h
Stand de ECC Ediciones
Martes 1 de noviembre:
18:15 – 19:15 h
Stand de ECC Ediciones
18:00 – 19:00 h
Stand de ECC Ediciones
Domingo 30 de octubre:
18:00 – 19:00 h
Stand de ECC Ediciones
Lunes 31 de octubre:
19:00 – 20:00 h
Stand de ECC Ediciones
Martes 1 de noviembre:
18:15 – 19:15 h
Stand de ECC Ediciones
Se distribuirán 45 tickets numerados para cada una de las cuatro sesiones de firmas.
Para conseguir un ticket solo tenéis que acercaros al stand de ECC Ediciones en el espacio dedicado al autor, y allí comprar cualquiera de sus títulos publicados por ECC. Se entregará un máximo de un ticket por persona y día, independientemente del número de ejemplares que se adquieran. Cada día repartiremos los tickets de la sesión del día en curso hasta entregar el último ticket de cada sesión (el número 45).
El autor dedicará un único ejemplar por persona, y si da tiempo, realizará pequeños sketches en los mismos.
Junji Ito (Prefectura de Gifu, Japón, 1963) pronto mostró su interés por el manga y por el género de terror. Influenciado por autores comoKazuo Umezu, Hideshi Hino o Shinichi Koga, dio forma a sus primeras historietas, abordando el medio como un mero hobby que simultaneó con su formación como protésico dental. En 1987, cuando la revista Gekkan Halloween (Asahi Sonorama) convocó el Premio Kazuo Umezu para descubrir a jóvenes autores, Ito decidió remitir una historia que finalmente se alzó con una mención honorífica, y que con el tiempo se convertiría en una exitosa saga adaptada al cine y a la televisión: Tomie, todo un clásico recientemente recuperado por ECC Ediciones.
Iniciada su nueva carrera como mangaka profesional, Ito demostró un talento especial para dominar los mecanismos del terror, que supo combinar con elementos sobrenaturales y fantásticos para idear perturbadoras historias que conforman un universo propio inmediatamente reconocible. Considerado como un maestro del género, en su bibliografía destacan las historias cortas recopiladas en volúmenes comoPunzadas de fantasmas; pero también desarrolla con maestría obras más extensas, como Black Paradox, Gyo, Hellstar Remina oUzumaki, todas originalmente serializadas en la revista Big Comics de la editorial nipona Shogakukan, siendo recopiladas en ediciones posteriores.
Autor prolífico, buena parte de su bibliografía ha sido adaptada a la pequeña y a la gran pantalla en producciones de imagen real y de animación; y su talento ha sido reconocido con nominaciones a galardones tan prestigiosos como los Premios Eisner o la selección oficial del Festival de Angoulême.