Una reseña de FJ Arcos Serrano
ECC recupera esta aclamada obra del sello Vertigo a través de una nueva edición que contiene extras inéditos, así como una introducción escrita (y dibujada) por Craig Thompson. La oportunidad perfecta para dejarse fascinar por esta mágica obra de Gabriel Bá y Fábio Moon, que reflexiona sobre las grandes cuestiones de la vida.
Hay cómics que se quedan dentro de ti una vez finalizada su lectura. Daytripper es de esa clase de historias que te toca la patata, incluso a los que no son aficionados al noveno arte.
Llevo leyendo cómics desde mi más tierna infancia y ahora en mi etapa adulta disfruto por igual de una buena historia de pijameros como de un slice of life, como es el caso de este título que hoy os traigo por aquí.
Es difícil transmitir por aquí y de la mejor manera posible la magia que hay en esta historia de Bra y Moon, detalle que pienso compartimos todos y cada uno de los reseñadores que hemos leído y disfrutado como Dios manda esta obra tan increíble.
Creo que uno de los mensajes principales de Daytripper es la celebración de la vida que, irónicamente, encuentra en la imponente figura de la muerte el motivo principal de la historia y de los diferentes destinos de nuestro protagonista.
Hay mucho en estas páginas de ese realismo mágico del gran Gabriel García Márquez que a muchos nos encandila, y es que cada una de las muchas vidas de Brás de Oliva, nuestro personaje principal, rezuma ese aroma a historia cotidiana pero inmersa a su vez de ciertos elementos distintivos que, sin lugar a dudas, diferencian a la obra en su conjunto de otras novedades que uno puede encontrar en su librería habitual.
¿Y qué decir del apartado artístico? Encontramos un magnífico diseño de personajes, unos escenarios tan reales como la vida misma y una excelente ambientación, todo ello potenciado por el soberbio color de Dave Stewart.
En definitiva: los hermanos brasileños Fabio Moon y Gabriel Ba nos han regalado una historia universal sobre la vida y la muerte, la cual se convierte por méritos propios en una de las mejores historias publicadas de los últimos años en el sello Vertigo.