Figuras: Review del "Taikoyaku Stormtrooper" de "Tamashii Nations" [SD Distribuciones] #‎TamashiiNations #‎Tamashii_SD .

Este pasado 2 de agosto llegaba por parte de Tamashii Nations a las tiendas especializadas asociadas un nuevo Mei Sho Movie Realization de Star Wars, linea de Tamashii Nations que nos muestra unas figuras basadas en el universo de La Guerra de las Galaxias y que nos muestran a sus personajes clásicos reimaginados en una nueva versión samurai que los sitúa en el Japón Feudal.

Nuestro protagonista es ni más ni menos que Stormtrooper Taikoyaku, una maravillosa figura exclusiva web de Tamashii Nations Japan que en esta ocasión nos trae a una de las tropas de infantería de asalto imperiales armada con una armadura Taikoyaku y cargado con un icónico tambor de guerra Taiko para marchar junto a sus compañeros a la batalla.

Una figura articulada de 17 centímetros realizada en PVC que nos sigue ofreciendo el universo Star Wars como nunca antes lo habíamos visto, siendo sin lugar a dudas el Stormtrooper Taikoyaku el más original de la linea hasta ahora que se convierte casi de forma automática en una pieza de colección para todos los seguidores de la saga de ciencia ficción más famosa de todos los tiempos.
Antes de pasar a analizar al protagonista de nuestro artículo, primero pongámonos un poco al corriente sobre la lineas de figuras a la que pertenece.


UNBOXING
Comenzaremos nuestro análisis observando la caja en la que viene empaquetada nuestra figura tal y como la recogemos de tienda, para poder apreciar la gran calidad y el cuidado depositados en la misma.
Como es habitual en los artículos limitados web de Tamashii Nations, la caja de nuestro producto viene inicialmente embalada en una caja exterior de cartón estándar, sobre la que podemos ver los logotipos de la línea a la que pertenece así como el nombre del producto en sí.




Una vez retirado dicho embalaje encontramos en su interior una caja que nos deja claro desde el principio ante que tipo de producto de lujo nos encontramos. Nuestro Stormtrooper Taikoyaku viene en una preciosa caja maquetada con un esquema dónde predomina el negro y la elegancia. 

En el frontal encontramos un primer plano de la parte superior del Stormtrooper con el tambor al frente, por supuesto rodeado de todos los logos típicos: la linea Movie Realization, Tamashii, Bandai, y por supuesto el logotipo de Star Wars.


Echando un vistazo a la parte trasera se nos muestra sobre un fondo blanco toda una panoplia de fotografías de la figura en la que la vemos con todos sus accesorios y un resumen visual de sus posibilidades, junto a los clásicos textos legales en japonés.


Los laterales superior e inferior nos muestran sobre fondo negro y en texto blanco el nombre de la figura.



Finalmente en los otros laterales derecho e izquierdo encontramos por un lado un primer plano cercano del casco del soldado de asalto sobre el logo de Mei Sho Movie Realization, y por el otro una vez más el nombre de nuestra figura, acompañado del logo de Disney.


Una vez examinada la caja, llega el momento de abrir "el cofre". Como podemos ver en la imagen inferior, una vez más el producto nos deja esa agradable sensación de tener entre nuestros dedos un item de lujo cuando en la parte trasera de la cubierta encontramos la mítica frase "Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana"; un detallazo que nos hace saltar la lagrimilla.


En cuanto a nuestra figura, encontramos a la misma y sus piezas repartidas en el clásico blister de plástico negro con cubierta transparente, acompañado de las habituales instrucciones en japonés.


LA FIGURA
Tras este unboxing detallado finalmente pasamos a revisar la figura, y podemos confesar que una vez más la linea Mei Sho Movie Realization nos ha dejado estupefactos con una figuraza de las que quitan el hipo. La totalidad de la figura, elaborada en PVC y ABS, presenta una calidad de escultura y pintado impecables; cada parte y detalle del Taikoyaku Stormtrooper denota un cariño aplicado sobre el mismo que se ven reflejados en un acabado asombroso.

Antes de pasar a ver la figura en su totalidad, haremos un repaso a lo que viene en nuestra caja para ensamblarla correctamente. Como podéis ver en la imagen inferior, la caja incluye tres pares de manos, una concha marina a modo de corneta, las baquetas del tambor Taiko y un estandarte imperial.


Lo primero por supuesto es montar el tambor sobre el peto de la armadura del trooper, para lo cual disponemos de dos anclajes en el abdomen. 


En cuanto a las baquetas, además de disponer de unas manos adecuadas para empuñarlas (que veremos más abajo), encontramos una pieza pintada en metalizado en el cinturón en las que podemos guardarlas para cuando nuestro músico no las esté utilizando.


Así mismo, en el cinturón encontramos una pieza destinada a guardar nuestra caracola marina / corneta; una pieza muy disimulada que nos permite que nuestro soldado tenga todos sus instrumentos a buen recaudo.


Pasando a la parte trasera, encontramos en su espalda entre ambos omóplatos un nuevo anclaje para situar la pieza tubular destinada a sujetar bandera imperial.


Finalmente cabe mencionar los tres pares de manos incluidas con nuestra figura y fácilmente intercambiables, que nos muestran los clásicos puños cerrados, una pose relajada y finalmente unas aptas para empuñar sus objetos de músico.


Ahora ya con el Taikoyaku Stormtrooper con todas las piezas en su sitio, os mostramos esta galería de imágenes en la que podemos apreciar la figura articulada a cuerpo completo, en la que las articulaciones han sido diseñadas para ser ocultas a simple vista. Así mismo como era de esperar apreciamos que en la figura predomina el blanco de su armadura de infantería, pero en lugar de lucir el blanco limpio de la saga clásica, nos encontramos con un tono de blanco en el que se muestran recovecos oxidados




Taikoyaku Stormtrooper es sin lugar a dudas todo un acierto tanto en diseño como en acabado. Cabe tener en cuenta que muchos de los diseños originales de la franquicia Star Wars fueron realizados en base a las armaduras samurái - el diseño de Darth Vader habla por si mismo - y este regreso al concepto del Japón medieval ha dado como resultado unas figuras que nos dejan con la boca abierta en cuanto las tenemos delante.

ARTICULACIONES
Como ya comentábamos la linea Mei Sho Movie Realization de Star Wars presenta una serie de puntos de articulación que permiten que nuestro Stormtrooper adopte toda una serie de posiciones que nos permitirán lucirlo en nuestra estantería al gusto de cada uno.
Para comenzar encontramos un punto de articulación en la base del cuello que nos permite  girar el rostro a izquierda y derecha sin problemas. Pasando a los brazos nos encontramos con que el hombro nos aporta una articulación de bola, permitiendo giros de 360 grados por parte del brazos desde este punto de forma vertical y en una extensión de ángulos horizontales.


En cuanto al codo encontramos una articulación que nos permite cerrarlo en unos 90 grados, algo similar a lo que encontramos en las muñecas, dónde además de girar las manos podemos cerrarlas en un pequeño ángulo. Todo esto además es facilitado por las piezas de armadura de placas blancas que encontramos en el brazo, las cuales además de estar realizadas en plástico flexible, pueden rotar desde su punto en todas direcciones para no entorpecer el movimiento de los brazos.


Cabe destacar que nuestro tambor Taiko también puede girar levemente en unos ángulos de unos 15 grados, lo que facilita que pongamos nuestra figura en una pose de golpear el tambor con fuerza.


En cuanto a la bandera, al estar su soporte sujeto solo por un punto de agarre, nos permite girarla sobre su eje. Esto sumado a que la bandera como tal esta únicamente "depositada" en el tubo contenedor del agarre, nos permite encararla a placer.


Finalmente si nos fijamos en la parte inferior nos encontramos con una articulación para girar el torso, la clásica en forma de T de las ingles para poder abrirlo levemente de piernas y adoptar poses de mayor equilibrio, unas articulaciones de 90 grados para las rodillas y finalmente lo mismo que encontrábamos en las muñecas aplicado a los tobillos.


Con todas estas articulaciones ya podemos ver que la figura nos ofrece una multitud de opciones bastante potente aunque nos e trate de una linea de figuras centrada principalmente en estas, como lo sería la linea Tamashii Nations. Para que os hagáis una idea de las posibilidades, os dejamos un par de fotografías antes de continuar con nuestro análisis.


TAMAÑO
A continuación os mostramos cuanto mide exactamente nuestra figura, ya que aunque los Mei Sho Movie Realization de Star Wars están realizados a una escala de 17cm, algunos de vosotros apreciáis saber de cuanto estamos hablando exactamente.

En concreto, podemos ver que nuestro Stormtrooper se alza sobre sus pies en 17,5 centímetros, mientras que con su bandera se alza la friolera de 30 centímetros. Una altura desde luego para nada despreciable.


DETALLE Y CALIDAD
Uno de los aspectos más destacables en los Mei Sho Movie Realization de Star Wars es su asombroso nivel de detalle; y es que aunque habitualmente las lineas de Tamashii Nations presentan una calidad que dejaría satisfecho a todos los coleccionistas, se nota que en estas figuras han decidido dar un paso más allá.

Si nos acercamos al rostro del casco de nuestro soldado, podemos ver que cada pequeño relieve ha sido sombreado cariñosamente para darle ese efecto desgastado y oxidado del hierro de la armadura samurái, rompiendo un poco el blanco. Así mismo, se aprecian todos esos pequeños detalles esculpidos en la armadura, desde las espirales de la boca hasta el pequeño símbolo imperial plateado que se puede ver en las sienes.


El símbolo imperial ha sido rediseñado para la bandera, adoptando un carácter mucho más a juego con el Japón Imperial al que se hace referencia en toda la figura. Así mismo, aquí podemos verlo luciendo sobre la bandera, que a pesar de estar realizada en PVC ha sido realizada con una textura y forma dinámica que nos recuerda a una tela ondeando al viento.


Lo que ya veíamos en las placas del casco podemos apreciarlo también en las placas de la armadura del torso y las inferiores, todas ellas elaboradas simulando las clásicas placas de los samurái, repletas de tachuelas y ribetes plateados que la colman de detalle.


Así mismo apreciamos que en la armadura hay varios elementos decorativos (o prácticos) realizados en una tonalidad similar al acero, y que muchas de las piezas se encuentran "sujetas" u ornamentados por lazos de color rojo.


El tambor Taiko no decepciona, con un relieve de magatamas en plateado sobre el blanco de sus laterales y al mismo tiempo sujeto por una enorme filigrana en tono metálico, en cuytas sombras podemos ver el tono óxido una vez más.


Para terminar encontramos un último detalle que se nos antoja precioso: la caracola corneta, que además de haber sido pintada con un nivel de detalle pasmoso, se muestra como una suerte de amalgama entre lo tradicional y la ciencia ficción, al presentar en su interior un detalle tecnológico.


Para dar por terminada nuestra review, finalmente os dejamos con esta galería del Taikoyaku Stormtrooper, al que hemos sacado a dar un paseo para poder ofreceros estas imágenes donde podéis apreciar toda su grandeza escénica. ¡Que la fuerza os acompañe!