Manga: Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 16 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].

Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 16 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].
Nuestras amadas cucarachas cachas regresaban este julio de la mano de Ivrea con el volumen #16 de Terra Formars, otra dosis intensa de shonen, ciencia ficción y violencia de una saga que ya tiene a sus espaldas toda una legión de fans que recientemente tuvo que rebajar su cadencia de publicación al encontrarse a la altura de serialización del original japonés, que en estos momentos cuenta con 18 tankoubons.

Este manga de acción fue elegido como mejor Shonen de 2013 en la edición de este año de Kono Manga ga Sugoi!, un ranking de publicaciones que publica anualmente Takarajimasha Inc.

Opera prima del guionista Yuu Sasuga y con dibujo de Kenichi Tachibana, la colección ya ha obtenido a estas alturas dos series anime (de más que dudosa calidad) de la mano de LINDEN Films, y por supuesto comienza a tener su propio alijo de merchandise entre el que encontramos de todo... principalmente sobre Michelle K. Davis, que despierta pasiones entre los seguidores.

Antes de echarle un vistazo a lo que nos aporta este nuevo volumen, revisemos con cariño como es habitual el trasfondo de la historia que nos ha traído hasta aquí...

Terra Formars (テラフォーマーズ)

Terra Formars (テラフォーマーズ)
Es el año 2599. Hace 500 años los científicos de la tierra iniciaron el proceso de terraformación de marte, previendo que la masificación de la Tierra terminaría siendo un problema. Para ello enviaron cucarachas al planeta rojo y junto a ellas un musgo del que se pudieran alimentar y que creciera de sus heces. 
Cuando el planeta ya está listo para la colonización, la U-NASA envía la nave BUGS-1 a eliminar la plaga para proceder a la segunda fase, pero se pierde todo el contacto con la misma. Tras esto es enviada la BUGS- 2, segundo intento para exterminar la plaga, esta vez con humanos modificados genéticamente con bases de insectos, solo para encontrarse con que los Terra Formars se han convertido en cucarachas homínidas de dos metros de altura y capacidades físicas más allá de lo normal.
Tras una desesperada batalla, solo dos tripulantes logran escapar, regresando a la tierra con noticias de la terrible plaga y portando con ellos sin saberlo el virus A.E, una extraña enfermedad que rápidamente afecta a la humanidad.

Con vistas a encontrar una vacuna, años más tarde la ANNEX 1 es enviada con cerca de 100 tripulantes con modificaciones similares para recuperar cuerpos del enemigo y así poder realizarla.

Por desgracia para ellos, las cucarachas han evolucionado mucho más de lo esperado en este tiempo, y los hombres enviados a Marte no tardan en mostrar sus verdaderas cartas según sus alineaciones nacionales e intereses personales, desatando una guerra a varios bandos...

Terra Formars (テラフォーマーズ)

Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 16 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].
TERRA FORMARS #16 . La Malvada Historia Natural.
Cuando todo parecía perdido para los escasos supervivientes de la Annex 1, una nueva ayuda llega de la mano de una misteriosa nave terrícola que asegura la huída de Marte de los miembros capitaneados por Michelle y Akari.

Esta nueva nave de evacuación, realizada a base de sponsors y ricos aburridos proviene de la neutral República de Deza, un nuevo plan confeccionado a las sombras de las potencias mundiales destinado a asegurar la creación de la vacuna del virus terraformar, así como la supervivencia del primero y el segundo.

A bordo de la Frontier Spirit se encuentran solo dos hombres, el Teniente Daniel Arthur Jr. (aka Teniente Dan) y el peculiar Instructor de la escuela Izamaru y por lo tanto antiguo conocido de Akari, Asataro Kusama, dos soldados con operación de Órgano Mosaico del equipo de seguridad La Primera Custodia.

Con el equipo protagonista asegurado en manos de estos nuevos y peculiares personajes, los últimos supervivientes de la Annex 1 deciden demorar brevemente su regreso a la tierra, lo justo para esperar a los superiores que se quedaron atrás para protegerlos...

Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 16 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].

Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 16 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].
Mientras tanto, la última resistencia frente al inacabable ejercito de terraformers se encuentra ya únicamente representada por Asimov (#3), Komachi (#3) y Liu (#44 trampeado), quienes además hacen frente a la dificultad añadida de los traidores de China a bordo de la nave Kuzuryu, cuyo capitán se encuentra infectando con sus hongos ya no solo a los terraformers, si no al mayor peligro de todos: Joseph, #1 del Mars Ranking y cúspide de la evolución humana.

Con Joseph bajo su mando, el combate se vuelve una locura hasta que finalmente el Mars Ranking #1 decide deshacerse de la posesión y poner las cartas sobre la mesa, mostrando su auténtica y despiadada agenda...
Una nueva traición que se une a las ya anteriormente sufridas y que une en un último frente a Asimov, Liu y Komachi.

Bajo esta nueva premisa, Yuu Sasuga nos sirve el auténtico plato fuerte de este volumen en base a una más que impresionante enfrentamiento a muerte entre Joseph y Komachi, un duelo que se muestra sin lugar a dudas como el más cruento y extremo hasta la fecha.

Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 16 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].
Quizá lo único que empaña estás páginas repletas de acción, sangre y vísceras son los terribles diálogos protagonizados por los contendientes, que a base de hacer referencias a "Derrotame con tu amor" nos da la impresión de estar escuchando un bolero malo que da más risa que epicidad mientras vemos como se arrancan miembros el uno al otro.

Dejando de lado estos terribles detalles, el combate es simplemente brutal y condenadamente impresionante, permitiendo que Kenichi Tachibana desate todo el poder de su alucinante grafismo de trazos firmes e incluso poligonales, pero siendo más que capaz de otorgarles en este volumen el dinamismo necesario.

Por supuesto todo esto en un volumen en rústica con sobrecubierta totalmente idéntico al japonés, marca de calidad ya habitual en IVREA que se muestra respetuosa con el material original, el cual en esta ocasión nos muestra en portada al propio Joseph en tonos azules.