El manga, que fue publicado en 2012 cuenta hasta la fecha con 6 volúmenes, y norma Editorial cumple las expectativas lanzándolo en nuestro territorio en una edición idéntica a la japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 cm en cuyo interior encontramos 224 páginas en blanco y negro, además de otras dos a todo color.
El shonen ya ha sido beneficiado de una adaptación a serie anime de 13 episodios que se estrenaba a inicios de enero en las cadenas japonesas MBS, TBS y CBC, emitiéndose a nivel mundial a través de Netflix tres días después de su emisión en Japón. Dicha serie servirá para realizar una adaptación que profundice mucho más en la historia y en los detalles del mundo que la rodea que los tres films de animación que también se irán estrenando en cines de Japón.
Semi-humano
Hace diecisiete años se encontró al primer semi-humano, y desde entonces ya son los 47 descubiertos: seres incapaces de morir, sin importar las condiciones, que viven entre nosotros como si fuesen personas normales a los que los gobiernos se encuentran en caza y captura para someterlos a todo tipo de experimentos en pos de la ciencia y la investigación.
La nueva situación le obliga a huir desesperadamente, contando únicamente con la ayuda de su amigo Kai. A lo largo de su huida, el joven descubrirá que es capaz de realizar un grito que paraliza a los humanos y que una especie de espectro oscuro, un reflejo de monstruoso de si mismo invisible para los humanos.
La irrupción de El Gorra y su compañero en las instalaciones de investigación del gobierno con la finalidad de rescatar a Kei de los aberrantes experimentos a los que se encuentra sometido comienza a truncarse cuando el muchacho semihumano parece no encontrarse bajo las expectativas de El Gorra...
Inicialmente entregado a las autoridades sin saberlo intencionadamente, el proposito del líder terrorista era poner a prueba al chico para comprobar si tenía potencial para unirse a sus filas. Sin embargo, la actitud de Kei parece no responder a ello, al negarse a ejecutar a inocentes desarmados en su huida...
Al percatarse de esta actitud, pronto lo que inicialmente se suponía un rescate termina enfrentando a los dos semihumanos: Por un lado El Gorra, con una habilidad fruto de la experiencia que lo convierte en uno de los más peligrosos de su especie, y por otro el joven Kei, quién dispuesto ha ayudar a escapar a los doctores que días antes experimentaban con su cuerpo inmortal, hace emerger un espectro (ó IBM, según lo denominan científicamente) que parece escaparse de lo habitual entre los suyos.
El combate pronto se torna desesperado, y ante el resultado del enfrentamiento, el líder semihumano terrorista decide optar por un plan diferente: plantarse frente a los medios para revelar toda la verdad (o al menos la parte que le interesa) sobre los experimentos secretos que el gobierno japonés está llevando a cabo con su especie...
Mientras la situación estalla hasta límites insospechados, conoceremos también parte de la verdad sobre el apatismo de Kei en base a los recuerdos de su hermana, y profundizaremos un poco más en los intrigantes agentes del comité de control de Semi-humanos Tosaki y Shinomura.
Gamon Sakurai no decepciona en lo propuesto en el primer volumen por Miura-sensei, con una espectacular mezcla de acción, misterio y terror a la que los lápices de Sakurai otorgan un ambiente tenebroso que le viene como anillo al dedo.
Una manga de lo más prometedor que enganchaba a sus lectores ya en su primer volumen, repleto de acción, vísceras y crueldad de todo tipo que nos dejan más preguntas y respuestas y que, sin lugar a dudas, prometen una saga de lo más espectacular y atrayente para todos los lectores de seinen.