Wargames: Review de "Lieutenant Colonel Krüger" y "Lady Sigrith, Great Embalmer" del Iron Empire de TGG [Raging Heroes].

La linea de TGG - The Toughest Girls of the Galaxy regresa a nuestra página con un par de impresionantes miniaturas del Kickstarter de los franceses Raging Heroes mediante el cual presentaban una linea de miniaturas a escala de 30mm inspirado en las hermanas Kurnagova.

En esta ocasión profundizamos en dos miniaturas de la facción IRON EMPIRELieutenant Colonel Krüger y Lady Sigrith, Great Embalmer.


Pero antes recordemos brevemente el trasfondo de estas facciones, que siempre viene bien para que sepamos de que estamos hablando:

Las Kurnagovas: Liderados por la ultra-poderosa familia Kurganov, las Tropas de Choque Kurganova son un ejército altamente organizado y disciplinado, ambientado en la antigua Europa del Este. También se benefician de la ayuda de la magia cyber-mejorada, lo que en ocasiones les permite 'despertar' genes que pueden transformar algunos miembros del ejército Kurganova en gigantescos hombres lobos o hombres-osos.

La división Jailbird: Las Jailbird son un montón de chicas duros con nada que perder que terminaron en un mundo prisión del gobierno Kurganov. En juego se pueden usar o bien como un regimiento independiente que ha escapado, o bien como tropas de choque Kurganova.

Iron Empire: Se trata de un pueblo en exilio que llegaron de alguna manera al conocimiento nigromántico de unos dioses faraónicos alienígenas. Combinan influencias prusianas y germánicas con egipcias, y la nigromancia cibernética les permite resucitar a los muertos y crear aberraciones biomecánicos.

Las miniaturas que os mostraremos ha continuación han sido casteadas en resina y requieren ser lavadas profundamente con agua y jabón antes de su montaje y pintado.
Recomendamos pintarlas con pinturas acrílicas.
Lieutenant Colonel Krüger
Nuestra miniatura viene empaquetada en un blister transparente cerrado a presión, en el cual podemos encontrar en ambos lados una imagen a todo color de la miniatura una vez ya terminada, mostrando dos posibles montajes de la misma, todo esto por supuesto en compañía de toda una serie de logos corporativos de rigor. Una vez abierto el blister, encontramos sus componentes en una bolsita de cremallera transparente, envuelta a su vez en plástico de burbujas. Toda una serie de protecciones que alejan nuestra miniatura de todo mal.


Si extraemos los componentes nos encontramos con que Krüger posee dos cabezas para su montaje, y que se encuentra compuesta de su cuerpo principal y sus dos brazos, uno enarbolando una carabina y otro una espada. En este punto ya podemos observar la impresionante calidad de los componentes, pero esto se acentúa una vez los hemos limpiado de las rebabas correctamente.


Como podemos apreciar en esta imagen, Krüger es una miniatura preciosa, estilizada, cuya armadura ha sido esculpida con mucho cariño. Mostrando un trozo escénico a sus pies, la miniatura se alza erguida con un estilo muy femenino que podemos ver a lo largo de toda la escultura. 
La espada como tal es una delicia, con un diseño curvo y una hoja grabada con todo lujo de detalles.
A juego tenemos sus dos cabezas, una con casco y otra sin, que simplemente son preciosas.


Montar la miniatura no nos acarrea ninguna complicación, a que consta de muy pocos componentes. En nuestro caso nosotros elegimos la cabeza con casco, y a continuación valiéndonos de pegamento de contacto, pegamos los brazos y la cabeza en su lugar, gracias a los anclajes que ya porta la propia escultura y que aseguran que una vez montada sea resistente a los elementos.
El resultado es bastante impactante como podéis ver, creando a una teniente en toda regla que impone mando con solo visualizarla.
Os dejamos una pequeña galería de la misma, dónde podéis apreciar sus detalles y el buen trabajo que Raging Heroes ha depositado en esta nueva miniatura:



Nuestra embalsamadora nos llega igual que la anterior miniatura, en el interior de un blister de plástico transparente ilustrado con dos imágenes que muestran sus posibles diseños a todo color.
En el interior una vez abierto el blister a presión, encontramos los componentes de la misma bien protegidos, en su bolsita de cremallera con plástico de burbujas abrazandola.


Una vez más Raging Heroes nos muestra una miniatura multicomponente que nos ofrece algunas opciones, como sustituir su mano izquierda, la cual porta un pergamino, por una con una vara bastante imponente, o bien cambiar el rostro que porta la característica máscara del Iron Empire por una de un corte mucho más egipcio.
Aquí podéis ver los componente sen detalle, antes de quitarles las rebabas, y después de dicho proceso:


Su cuerpo se separa como podemos apreciar en la fotografía superior en sus brazos, sus opciones de mano, sus dos cabezas y unos pergaminos. Para comenzar el ensamblado con buen pie comenzaremos por pegar los brazos a su juntura de los hombros, haciéndonos valer de los muy bien definidos anclajes. Tendremos que ir con cuidado, ya que la miniatura es extremadamente delgada y las piezas son muy pequeñas. En nuestro caso nos decantamos por el pergamino abierto para la mano derecha y la vara en la izquierda, lo que le da un toque mucho más dictatorial a nuestra miniatura. Con un poco de pegamento tendremos ambas opciones en su lugar, y podremos proceder de igual manera con la cabeza.


El resultado es una miniatura impresionante. Aunque se trata de una de las miniaturas de TGG con menos dinamismo impreso en su cuerpo, el sinfín de detalles que pueblan su vestido hacen que casi nos olvidemos de este aspecto, mientras su rostro enmascarado tetricamente acentúa la principal característica del Iron Empire, haciéndonos pensar en un alma condenada.
Veamos bien el resultado en esta galería.