Manga: El anime "Kuromukuro" (クロムクロ) contará con 26 episodios.

Kuromukuro
El estudio de animación P.A. Works ha anunciado que Kuromukuro (クロムクロ), el nuevo anime que se estrenaba este abril de 2016 con motivo de su 15º aniversario, contará con un total de 26 episodios.

La cantante MICHI (Dagashi Kashi, Rokka no Yuusha) es la encargada del ending con el tema “Really Stick“. El opening se encuentra a cargo de la banda japonesa GLAY con el tema “Dystopia“, escrita por el guitarrista de la banda, Hisashi.

El director es Tensai Okamura (Darker than Black, Nanatsu no Taizai) bajo P.A. Works, con guiones de Ryou Higaki (Another, Seirei no Moribito), diseño de personajes y dirección de animación de Yuriko Ishii (Another) y diseño de mechas de Tomoaki Okada (Darker than Black, Star Driver).
La dirección artística es de Nobutaka Ike con Yu Wakabayashi como director de fotografía. Nobuko Mizuta se encarga del color, Kosuke Haruta de la dirección 3D junto al animador 3D Motonari Ichikawa.Ayumu Takahashi edita, Kazuhiro Wakabayashi dirige el sonido, Hiroaki Tsutsumi compone la música e Infinite la produce.

La historia de la serie se desarrolla en una institución de investigación robótica situada cerca de la famosa Represa de Kurobe de la Prefectura de Toyama en verano de 2016. Durante la construcción original de la presa se descubrió un antiguo artefacto, con lo que se creó el Instituto de Investigación de Kurobe de las Naciones Unidas para su estudio. Intelectuales de todo el mundo se reunieron en el lugar para estudiar el objeto, y los hijos de esos intelectuales dan clases en un instituto especial en el Monte Tate, incluyendo la hija del director del instituto. La historia dará comienzo cuando cierto samurái solitario despierte de nuevo.

El reparto seiyuu y los personajes que interpretan son:

Yohei Azakami como Kennosuke Tokisada Oma.


M.A.O. como Yukina Shirahane.


Reina Ueda como Sophie Noelle.


Asami Seto como Mika Ogino.


Kaito Ishikawa como Ryoto Akagi.


Yusuke Kobayashi como Jundai Kayahara.


Shunsuke Takeuchi como José Carlos Takasuka.


Manami Sugihira como Marina Unami.


Momo Asakura como Koharu Shirahane.


Kanako Toujo como Hiromi Shirahane.


Ryohei Kimura como Tom Borden.


Hikaru Ueda como Liu Sen Mi.


Taiten Kusunoki como Sebastian.


- Katsuyuki Konishi como Graham
- Lynn como Rita
- Juri Kimura como Bess
- Kouichi Makishima como Minoru Aramata


- Hiromichi Tezuka como Jiro
- Rina Satou como Pora
- Hidenobu Kiuchi como Takekuma-sensei
- Tetsuo Goto como Osho Yakushi