Cómic: Reseña de "Paletos Cabrones vol. #1: Aquí yace un hombre", de Jason Aaron y Jason Latour [Planeta Cómic].
Una reseña de FJ Arcos Serrano
EARL TUBB es un viejo cabreado con un palo muy grande. EULESS BOSS es un entrenador de fútbol de instituto sin sitio en su oficina para más trofeos y sintio en sus gradas para enterrar más cuerpos. Y eso sólo son dos de los tipos que conocerás en el Condado de Craw, Alabama, hogar de la Boss BBQ, del equipo ganador Runnin’ Rebs y de más cabrones de los que hayas visto en tu vida.
Había muchas ganas de hincarle el diente a esta nueva serie del guionista Jason Aaron, autor reconocido por su trabajo en Scalped (DC Comics) y sobre todo, en la nueva serie de cómics Star Wars (serie Marvel).
Southern Bastards viene alabada por el sello editorial norteamericano IMAGE, uno de los puntales independientes USA más importantes, y que nos lleva ofreciendo desde hace unos años una línea más adulta y de gran reconocimiento (Saga de Brian Vaughan es un claro ejemplo de ello).
Es muy común en el mundillo del noveno arte encumbrar a un autor con su obra maestra (en este caso me refiero a Scalped del propio Jason Aaaron) y a partir de la publicación de la misma comparar todo lo posterior con esa GRAN obra magna; por mi parte esto es un craso error, ya que queda patente tras la lectura de este primer tomo de Paletos Cabrones que es una historia muy sencilla y que, a priori, parte de una estructura menos compleja que la serie que el autor americano realizó para el sello Vertigo.
No os quepa duda de que Aaron es capaz de atraparnos desde la primera página y llevarnos por un paraje repleto de personajes sureños que todo lo arreglan con violencia (estos estereotipos es algo que ya hemos visto en otras ocasiones, pero como lector me gustan este tipo de sujetos sociópatas: ¿qué tendrán que tanto nos atraen?).
En el apartado gráfico tenemos a Jason Latour es cual realiza en estas páginas una impecable ambientación rural, contando para la ocasión con un estilo sucio que casa a la perfección con el tono general de la serie.
Decir también que esta serie recibió dos nominaciones a los Eisner de 2015 como mejor serie regular y mejor guionista.
Un primer tomo muy entretenido y correcto que deja con muchas ganas de que llegue pronto su segundo tomo…