Videojuegos: CyberConnect2 prepara un juego inspirado en "Nausicaä"

CyberConnect2 prepara un juego inspirado en "Nausicaä"
Para celebrar el 20º aniversario de la empresa CyberConnect2, la revista Famitsu ha incluido un articulo en su última publicación donde además de hacerle una entrevista al CEO y presidente de la compañía Hiroshi Matsuyama, también han aportado algunos detalles de un nuevo proyecto en el que trabajan, llamado “Project Venom” que esperan se lance el próximo año.

Por ahora se conoce que este nuevo proyecto será de acción y disparos, con inspiración en Nausicaä del Valle del Viento (película de Ghibli) y autoeditado que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

A continuación os dejamos un resumen de la entrevista.

- Sobre los diseños que se pueden ver en la revista:
Se trata de un nuevo juego totalmente original y autoeditado llamado temporalmente “CyberConnect Creative (CCC)”.

- Características de este proyecto:
Por primera vez, en lugar de dedicarse a dirigirlo, se ha centrado en la producción.
Sin embargo tienen varios títulos en marcha que esperan generen una reacción en cadena, estando previstos para múltiples plataformas, entre ellas PlayStation 4, Xbox One y Steam, siendo el formato digital el mas seguro.

- ¿Es un título importante?
El juego se lanzará mundialmente pero no será un mundo abierto gigantesco. Están pensando mas en sacar un RPGs que conmueva como antes pero estando realizado con última tecnología.

- Inspiración de Ghibli en los storyboards:
El juego cuenta con una parte inspirada por Nausicaä del Valle del Viento pero siendo un juego de acción y disparos

- Sobre la apertura de un nuevo estudio
Recientemente han abierto un estudio completo en Montreal, Canadá, con la esperanza de conseguir mas audiencia si se expanden globalmente. Hay muchos extranjeros que quieren probar el estilo creativo japonés de forma que no cambiaran la dirección del nuevo estudio si no que harán juegos que tengan conexión con Japón.

- Visión de futuro…
Planean seguir muchos años con este trabajo, y actualmente se encuentran planteándose como ser mas flexibles en el ámbito creativo para hacer las cosas con más libertad.