Manga: VIZ Media Europa anuncia los primeros licenciatarios de "Yokai Watch" (妖怪ウォッチ).

VIZ Media Europe, con sede en París y líder de contenido de entretenimiento japonés en Europa, se complace en anunciar su programa de licencias para la franquicia "Yokai Watch" (妖怪ウォッチ) en España creada con la colaboración de Arait Multimedia.

Tras el anuncio de Nintendo como editor oficial del videojuego y Hasbro como socio para la línea de juguetes, VIZ Media Europe hace públicas hoy sus acuerdos con los principales líderes del mercado de cada categoría:
YO-KAI WATCH
- Just Toys - licenciatario de accesorios infantiles coleccionables/adornos y bisutería
- Panini - licenciatario de coleccionables y publicaciones (cromos coleccionables con álbum, etc)
- Editorial Planeta - licenciatario de producto editorial (cuentos, libros para colorear, etc.)
- TOPPS - licenciatario de confitería.
- TOIMSA - productos sobre ruedas: bicicletas y accesorios para bicis.
- HORI - accesorios para videojuegos.
- SPORTANDEM - productos para la vuelta al cole
- Royer Group - calzado.
- Dolci Preziosi - confitería
- Play by Play - licenciatario de almohadas de felpa, mochilas, monederos, etc.
- Juguetes IMC - licenciatario de lanzadores de discos, Motocicletas con Control Remoto, Pinball, Talkie, ...
- NORMA – Manga
Todos ellos distribuirán productos de alta calidad fruto del reflejo de los valores de la marca con un lanzamiento progresivo durante el cuarto trimestre de 2016 y una potente expansión en 2017: coleccionables, publicaciones, ropa, productos de bollería, promociones, accesorios, artículos para el hogar, vuelta al colegio.
La historia de YO-KAI WATCH se centra en Nathan, un joven que posee un reloj especial que le otorga el poder para descubrir a las misteriosas criaturas llamadas “Yo-kai” que nos rodean y provocan pequeñas molestias en nuestra vida diaria. La misión de Nathan es averiguar las razones del travieso comportamiento de los Yo-kai, utilizando su ingenio y la ayuda de los Yo-kai benévolos con los que entabla amistad cada vez que soluciona un problema.

Creada por la afamada compañía de videojuegos LEVEL-5, Inc., la franquicia YO-KAI WATCH comprende actualmente una serie de videojuegos para NINTENDO 3DS, una aclamada serie de animación para TV, producida conjuntamente por LEVEL-5, Inc., Dentsu Inc., y TV TOKYO Corporation, y mangas y libros publicados por SHOGAKUKAN INC, al igual que juguetes y un variado merchandising que ha generado ya unas ventas de más de 2.000 millones de euros en Japón.

Con una trama repleta de imaginación, grandes personajes y mucho sentido del humor, YO-KAI WATCH se ha convertido en una de las franquicias más populares de todos los tiempos en Japón ¡Y en solo dos años!

Yokai Watch

Este 2016 será el año Yo-Kai Watch en España: tanto la serie de televisión como el merchandising y el videojuego llegarán durante los próximos meses a nuestro mercado, y por supuesto el mang.