Manga: "Showa Genroku Rakugo Shinju" de Haruko Kumota finalizará el 7 de junio

"Showa Genroku Rakugo Shinju" de Haruko Kumota finalizará el 7 de junio
La revista Itan de Kodansha ha anunciado en su última publicación, que el manga Showa Genroku Rakugo Shinju de Haruko Kumota finalizará en el siguiente número de la revista, a la venta el 7 de junio. La obra concluirá con 10 números recopilatorios, esperando el último para verano

Kumota comenzó a publicar su manga en la revista Itan en el año 2010, ganando con ella el premio a “Mejor manga general” en la edición número 38 de los Premios Manga Kodansha, además del "Premio a la Excelencia" en la edición número 17 del Japan Media Arts Festival y estuvo nominada a los 17º Premios Culturales Osamu Tezuka.

Recordemos que el manga contó también con una adaptación anime estrenada en enero y que finalizó a principios de abril, de la cual ya se ha confirmado una segunda temporada.

La obra traslada al espectador al mundo del rakugo, un arte de entretenimiento tradicional japonés en el que una sola persona cuenta historias ante un público a la par que representa a sus personajes. La historia da comienzo cuando un joven que acaba de salir de prisión tras cumplir condena por su relación con la yakuza, impresionado por el nivel artístico del Octava Generación del nombre Yakumo, acude a su encuentro para pedirle que le acepte como discípulo, algo que acabará haciendo tras unas reticencias.