Manga: Reseña de "Ataque a los Titanes #17", de Hajime Isayama [Norma Editorial].

Este mes de abril, las novedades de Norma Editorial nos traían el esperado volumen #17 de Ataque a los Titanes (aka Shingeki no Kyojin 進撃の巨人), continuando con la historia de uno de los manga shonen / seinen más populares de la actualidad japonesa.

Hasta ahora Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 18 tomos recopilatorios y se espera que alcance su final para el número 20.

Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.
A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.
Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...

Si no estáis al día con el manga, ¡recordad que podéis llevaros algún Spoilers! si continuáis a partir de aquí... ¡avisados quedáis!

Tras las apabullantes revelaciones sobre el padre de Eren y la verdadera historia de la familia Reiss, el padre de Historia enloquece y decide inyectarse a si mismo la fórmula Titan, provocando el derrumbe de las cuevas. Sin embargo la rápida actuación de Eren fabricando pilares con su poder Titan logra salvar al cuerpo de exploradores... algo que no cambia que el padre de Historia ahora se encuentra en su forma Titan, avanzando hacia la civilización.

Convertido en un monstruoso engendro que dobla en tamaño al Titan Colosal, la masa informe de carne avanza inexorable arrastrándose por el suelo hacia la conglomeración de personas más cercana, rodeado de una impenetrable pantalla de calor.

Conocedores de que nada le detendrá si no son ellos, el cuerpo de exploración dirigido por Levi y Erwin corre hasta la muralla para hacer frente a esta nueva amenaza en compañía de la guardia, simulando una evacuación entre los civiles para que no cunda demasiado el pánico.

Una defensa para la que nuestros protagonistas tienen un plan maestro en el que Historia Reiss es la pieza clave...

Pero este enfrentamiento y su resultado no será lo único que veremos en este volumen, ya que gracias a las consecuencias del mismo veremos toda la estructura social del interior de las murallas sacudida desde su raiz.

Unos hechos que además vienen acompañados de las revelaciones de Kenny Ackerman, quién revelará la verdad sobre el pasado de la familia Ackerman, su relación con los Reiss y algunos detalles que no os podéis perder del verdadero pasado del cabo Levi.

Isayama vuelve a la carga con un número que le da por completo la vuelta a la tortilla a todo lo planteado hasta ahora, terminando de resolver una buen montón de misterios sobre la familia Reiss, re-estructurando toda la sociedad del interior de los muros bajo el mando de su nueva reina.

Una vez más nos presenta un número muy diferente de todo lo anterior, dónde la acción continúa en su mayor parte en el interior de los muros frente a toda la corrupción que se extiende dentro de las murallas para, finalmente, devolver una vez más el protagonismo al enfrentamiento contra los titanes.
Una trama que, una vez más, nos presenta preguntas que nos hacen ansiar el siguiente volumen. ¿Quién es en realidad el Titán Bestia?

El trazo de Isayama sigue siendo bastante incorrecto, aunque la dinámica de sus escenas de acción mejore en cada nuevo volumen.. una mejora de la que esperamos ver resultados pronto, ya que de momento no hacen justicia a la calidad de su historia.

Ahora solo queda esperar al volumen #18 para ver como se desarrollan los acontecimientos...
¡No podemos esperar!