Eventos: Presentación de "Altar mutante nº4" en A Coruña.

Alita Cómics acogerá este viernes 29 de Abril en la tienda de Orzán 94 (A Coruña) a partir de las 19.30 horas la presentación del cuarto número del fanzine Altar Mutante, para lo cual en la librería coruñesa se reunirán 6 de los colaboradores de la obra: los directores Luis Sendón y Álvaro López, y a los autores Kike Benlloch, Manel Cráneo, Jorge Peral y Diego Sendón.

Altar Mutante

Altar Mutante nace en 2014 de la mano de Luis Sendón y Álvaro López con la intención de publicar los tebeos de corte fantástico y terrorífico que todo hacen del género gustaría de leer. Tras multitud de colaboraciones dentro y fuera del Colectivo Polaqia, del que ambos fueron miembros activos, decidieron crear un fanzine en el que habían cogido tanto historias autoconclusivas como series que se mantienen en cada número, recuperando asi un espacio vacío desde la famosa época dorada de las revistas de la década de los 80 como Creepy, Zona 84, Cimoc...

Para eso cuentan con un plantel de lujo, acogiendo a autores veteráns de la escena de la BD gallega junto con autores mas nuevos y de otros países, creando un verdadero calidoscopio de estilos gráficos y temáticas, siempre dentro de los parámetros del terror y de la ciencia ficción mas actual.

Ahora presentan su número 4,con portada de Don Rogelio J., donde siguen predominando las fábulas postapocalípticas, la ciencia ficción de trazo grueso y las miserias inquisitoriais junto con uno auténtico manojo de monstrosidades y pesadillas propiciadas por colaboradores como Kike Benlloch, Manel Cráneo, Debelius, Roberto Díez, Amelia Navarro, Jorge F. Peral, Josep F. Rico, Magius, ObelixHellArt o Diego Sendón.