Eventos: El Embajador Cultural Kenichi Yoshida difundirá desde Barcelona el arte de la música del 'shamisen'

Concierto "KENICHI YOSHIDA from Yoshida Brothers" en Madrid
Kenichi Yoshida, uno de los intérpretes de tsugaru shamisen (instrumento tradicional japonés de tres cuerdas) más reputados de Japón, ha sido nombrado Embajador Cultural por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón. Por ello, durante los meses de abril y mayo de 2016 se establecerá en Barcelona desde donde realizará varias actividades de difusión del arte del shamisen y de la cultura japonesa por toda la península ibérica.

Además de varios conciertos y conferencias-demostraciones en ciudades como Valencia, Madrid o Lisboa, el intérprete participará en el proyecto “Renga-El Cant del Ocells” que, en el55 aniversario de la visita del músico catalán Pau Casals a Japón, reunirá a varios músicos internacionales en actividades en torno a esta canción. Además, Yoshida realizará varias actividades de divulgación del shamisen tanto en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), como en la Escola Municipal de Música Eixample Joan Manuel Serrat.

Adjuntamos más información sobre el artista y las actividades que realizará en la nota de prensa, así como una fotografía de Kenichi Yoshida tocando el shamisen.


KENICHI YOSHIDA

Kenichi Yoshida alcanzó la fama internacional gracias a Yoshida Brothers, dúo formado en 1999 junto a su hermano Ryōichirō, con el que ha producido trece álbumes y ha recorrido todo el mundo. El virtuosismo de estos músicos les ha permitido experimentar con el shamisen produciendo una música a la vez tradicional e innovadora, acercando al gran público internacional uno de los sonidos más auténticos de Japón. Desde el pasado año, Kenichi Yoshida ha comenzado una carrera internacional en solitario, en paralelo a la formación que le lanzó a la fama, que coincide con su nombramiento como Embajador Cultural de Japón.