Cómic: Reseña de "The Unknown" de Mark Waid y Minck Oosterveer [Aleta Ediciones].

Cómic: Reseña de "The Unknown" de Mark Waid y Minck Oosterveer [Aleta Ediciones].
La editorial valenciana Aleta Ediciones volvía a sorprendernos con sus novedades de Marzo de 2016 con el inesperado lanzamiento de The Unknown, una novela gráfica con un claro corte de suspense mezclado con trepidante acción escrita por aclamado guionista Mark Waid (Kingdom Come) y dibujada por el artista Minck Oosterveer, quién vio terminados prematuramente sus días en un accidente de tráfico.

Publicado originalmente en 2009 bajo el sello BOOM! Studios en formato grapa, Aleta Ediciones nos trae este integral de 112 páginas a todo color en un rústica que, además, consta de una galería de portadas y una introducción de la gran Gail Simone, escritoria de Wonder Woman y Secret Six.

Una mezcla de lo sobrenatural y la investigación que nos brinda todos los ingredientes que hicieron grande a Arthur Conan Doyle.
Cómic: Reseña de "The Unknown" de Mark Waid y Minck Oosterveer [Aleta Ediciones].
El peso del alma.
La trama de Waid nos presenta a la investigadora privada Catherine Allingham, una sensual mujer considerada la persona viva más lista cuyo carácter es tan directo como una bala.

Sin embargo, esta bella e inteligente mujer tiene un grave problema:  un tumor cerebral en fase terminal que le otorga una esperanza de vida de unos escasos seis meses.
Perturbada por esta realidad pero dispuesta a no venirse abajo, Cat decide ponerse manos a la obra y resolver un misterio que, hasta ahora, nunca ha recibido respuesta: ¿Hay algo tras la muerte?

Sus pesquisas la guían hasta lo que parece una pista gracias a un experimento cuya finalidad es averiguar el peso del alma, pero a pesar de todo su interés, su enfermedad viene en compañía de un handicap que le impide llevar a cabo correctamente sus funciones; su tumor le provoca visiones de lo más macabras, unas ilusiones que le impiden distinguir la realidad de la mentira.

Cómic: Reseña de "The Unknown" de Mark Waid y Minck Oosterveer [Aleta Ediciones].
Víctima de este problema, Cat encuentra la ayuda que necesita al conocer a James Doyle, un gigantesco gorila de bar que parece tener una percepción fuera de lo común; un aliciente más a las indiscutibles habilidades físicas del gorila.

Bajo esta premisa, Waid nos presenta una historia que sin dudarlo un momento va a por materia, ignorando todos los preámbulos innecesarios a los que nos tienen habituadas las historias actuales; Cat y James se conocen y sin detenerse un segundo se lanzan a lo desconocido, pasando directamente a la parte interesante de la historia. Un estilo narrativo directo y conciso cuya única intención es ofrecernos una historia que rebosa interés.

Acompañándole encontramos los lápices de Minck Oosterveer, quién con un estilo muy definido y de corte cláramente independiente  nos ofrece unas viñetas con una calidad, en muchas ocasiones, bastante discutible, debido a la falta de proporción de sus personajes en más de una ocasión, pero que suple con escenas de acción más que bien dotadas.