Cómic: reseña de "Las Crónicas de Excálibur, vol. 2: Segunda Crónica" [Yermo Ediciones].

Las Crónicas de Excálibur, vol. 2: Segunda Crónica
Este pasado mes de enero de 2016, Yermo Ediciones continuaba una de sus series ya abiertas con la publicación de Las Crónicas de Excálibur, vol. 2: Segunda Crónica, segunda parte de una interesante revisión del más que conocido por todos mito artúrico, que ahora aborda la BD con una adaptación al papel digna de los más loables caballeros de Camelot obra de los guiones de Jean Luc Istin y el arte de Alain Brion.

Originalmente publicado en Francia con el nombre de saga Excalibur Chroniques por Soleil, este álbum llega a nuestras tierras como un precioso cartoné en formato 31,2 x 22,5 cm. que imita a su edición original en 104 páginas a todo color que recopilan los números tres y cuatro editados en Francia bajo los títulos "Luchar" y "Patricius".

Un nuevo volumen de estilo gaélico que trae más aventuras con tinte de leyenda a nuestras hambrientas estanterías.
Las Crónicas de Excálibur, vol. 2: Segunda Crónica
Avalon en peligro.
La Britania se encuentra en tiempos turbulentos.
Mientras sus gentes esperan la llegada de un rey que una a sus pueblos empuñando a la sagrada Excalibur, la espada en la piedra, unos pequeños Arturo y Lanzarote crecen a buen recaudo en las tierras de Avalon bajo la tutela de la dama del Lago.

El destino no es tan favorable para Merlín, quién en una vacua búsqueda de su nieta Morgana, terminó preso de los gigantes en las Highlands. Sin embargo, pronto el señor de los gigantes comenzará a sentir simpatía por el anciano, permitiendole que descubra la cruda realidad: que su nieta se encuentra bajo la tutela del antiguo Dios, quién los ha sometido a ambos al engaño.

Esta revelación es sin embargo bidireccional, y Morgana, sintiéndose traicionada tanto por el dios como por su abuelo, decidirá partir por si misma en la búsqueda del conocimiento antiguo...

Las Crónicas de Excálibur, vol. 2: Segunda Crónica
Cernunnos por su parte, manchado y corrupto por su toque con Bran, decidirá tomar al rey Luchar para empuñar a Excalibur y convertirse en el Rey de Reyes, solo para encontrar a Merlin en su camino, ahora al mando de los gigantes que teóricamente debían retenerle.

Al mismo tiempo, Patricio, quién había perdido su fe, decide emprender una nueva cruzada en nombre del cristianismo de la iglesia romana... una nueva guerra para la que comienza a predicar entre los reyes de la antigua Britania, prometiéndoles el único rey que tanto han esperado, pero dejando de lado a la sagrada Excalibur.

Una treta para la que no solo precisara del rey Luchar, si no a la que pronto se unirá el sádico de su hijo Natre, cuya envidia y odio crecen por segundos, pervirtiendo y pudriendo su alma a cada segundo que pasa...

Las Crónicas de Excálibur, vol. 2: Segunda Crónica
Este segundo volumen de "Las crónicas de Excalibur" nos introduce aun más en toda la maravillosa mitología artúrica de la mano del guionista Jean-Luc Istin - a quién ya conocemos en nuestras tierras gracias a World War Wolves también publicada por Yermo -, quién ya desde el primer volumen decidió desafiar todo lo escrito anteriormente reformulandola desde su más tierno principio con Uther Pendragón, y que ahora hace avanzar hasta un punto más que álgido, enfrentando a las tradiciones antiguas contra las nuevas en una inminente y trágica guerra.

Con esta revisión del mito, el autor utiliza ingredientes históricos y fantásticos por igual, tomando figuras que surgen directamente de las leyendas gaélicas para aplicarlas sobre su trama, abarcando de la mítica Avalon al propio dios Cernunnos.

En esta reimaginación del mito hallamos también el increíble arte de Alain Brion, quién con una habilidad sin parangón llena este nuevo álbum más de lienzos que de viñetas, añadiendo aún más valor a la ya de por si rica obra de Jean-Luc Istin.
Así con sus pinceles retrata esta leyenda a base de unos trazos que nos transportan, junto a la genial narrativa de su compañero, a las épicas brumas de Avalon...