Cómic: Novedades y Reediciones Mayo 2016 [¡Caramba!].

Astiberri Ediciones presenta 4 novedades y 3 reediciones para abril de 2016.

Como viaja el agua
Guión y dibujos: Juan Díaz Canales
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2016
Blanco y negro. Cartoné
112 páginas. 17 x 24 cm. 14 euros
Colección Sillón Orejero
A la venta el 6 de mayo

Juan Díaz Canales, Premio Nacional del Cómic 2014 como guionista de Blacksad, se estrena como autor completo con esta obra en clave de serie negra y social

A sus 83 años, Niceto tiene muy pocos alicientes para levantarse cada mañana. Junto al pequeño grupo de sus octogenarios amigos, decide ponerle un poco de sal a su rutinaria existencia dedicándose al menudeo y al tráfico de mercancías robadas. Lo que empieza casi como un pasatiempo se torna inesperadamente en tragedia cuando los compañeros de Niceto comienzan a aparecer muertos en extrañas y violentas circunstancias.

La desaparición de Niceto enciende todas las alarmas de su familia. Su hijo Román y su nieto Álvaro se lanzarán a una búsqueda desesperada por todo Madrid intentando dar con el viejo, aunque para ello deberán desentrañar antes un misterio más allá de su comprensión…

El olor de los muchachos voraces
Guión: Loo Hui Phang
Dibujos: Frederik Peeters
Traducción: Ana Sánchez
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2016
Color. Cartoné
112 páginas. 24 x 32 cm. 22 euros
Colección CMYK
A la venta el 6 de mayo

Frederik Peeters, el autor de Aama y Píldoras azules, y la guionista Loo Hui Phang le dan la vuelta a los códigos del género “para hacer algo nuevo” Texas, 1872.

Recién acabada la guerra de Secesión, el Gobierno americano reanuda las campañas de exploración de los territorios situados al oeste del Misisipi. El geólogo Stingley piensa aprovechar para atribuirse un inmenso terreno donde planea crear una nueva sociedad, aunque eso conlleve expulsar a los comanches que pueblan esta región desde hace siglos. Acompañado por el fotógrafo Oscar Forrest y por el joven Milton, que están allí más bien por huir de su pasado, ese cínico iluminado recorre las grandes llanuras de Texas en busca del sitio idóneo para edificar su sueño de civilización. Entre sus dos compañeros de viaje se irá estableciendo poco a poco una relación ambigua, en un entorno grandioso que nutre su apetito de libertad. Pero extrañas sombras merodean el campamento, y la todopoderosa naturaleza se dispone a desvelar turbios secretos.

I.D.
Guión y dibujos: Emma Ríos
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2016
Bitono. Cartoné
80 páginas. 18 x 27,5 cm. 14 euros
Colección Sillón Orejero
A la venta el 27 de mayoPrisioneros de sí mismos

Emma Ríos añade en I.D. su faceta de guionista a la de dibujante (Bella Muerte), para firmar una fascinante historia sobre el significado de la identidad

Una distopía que analiza el conflicto entre percepción e identidad a través de la lucha de tres personas que consideran un “trasplante de cuerpo” como la solución a sus vidas. Noa quiere cambiar porque es un hombre atrapado en un cuerpo de mujer, Miguel porque busca desesperadamente huir de su pasado y Charlotte por puro aburrimiento vital. Pero la operación no es sencilla, los dos tercios de los pacientes que sobreviven a ella deben pasar una larga rehabilitación hasta que consiguen volver a ser autosuficientes año y medio tras la operación. Emma Ríos aborda un tema clásico de la ciencia ficción cuyo debate levanta encendidas polémicas a pesar de que la idea aún resulta irrealizable, pero ha sido experimentada en animales.

Ángel Sefija sin cagarse en diez
Guión y dibujos: Mauro Entrialgo
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2016
Prólogo de Raquel Peláez
Color. Rústica con solapas
80 páginas. 18,7 x 24,4 cm. 13 euros
Colección Kili Kili
A la venta el 27 de mayo

Ángel Sefija, que llega a su décimo tomo recopilatorio, es para el periodista Alberto García Saleh “una deliciosa crítica social acerca de las relaciones en una sociedad invadida por las modas y las nuevas tecnologías”

Superada la década y media de existencia, llega Ángel Sefija sin cagarse en diez, el décimo álbum recopilatorio de esta serie protagonizada por un archivista de lo cotidiano, un hombre de mediana edad, con gafas y barba, escritor frustrado y gran observador que diserta con humor, ironía y desarmante lógica sobre los más variados temas que se le ponen a tiro en el día a día.

Y las reediciones:
La casa 3.ª edición, de Paco Roca
Arrugas 12.ª edición, de Paco Roca
La araña del olvido 2.ª edición, de Enrique Bonet