Cómic: Novedades mayo 2016 [ECC Ediciones].

ECC Ediciones presenta las novedades que saldrán a la venta el próximo mes de mayo, coincidiendo con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, cita ineludible para los amantes del cómic y en la que este año el stand de ECC tendrá el honor de contar nada menos que con la presencia de Frank Miller, uno de los mitos vivientes del género. Miller es el autor de grandes clásicos como El regreso del Caballero Oscuro o El contraataque del Caballero Oscuro, obras insignia en la historia de Batman de las que en mayo publicamos la esperada secuela firmada también por Miller en colaboración con otros autores: Caballero Oscuro III: La raza superior.
Este mes darán comienzo dos importantes colecciones de la línea Vertigo que no pueden faltar en ninguna colección de cómics que se precie. La primera es Scalped, una historia de género negro ambientada en una reserva india a la que regresa uno de sus habitantes portando un secreto, todo un western contemporáneo firmado por Jason Aaron y R.M. Guéra. La segunda es Promethea, una bellísima historia sobre el reino de la imaginación en la que acompañaremos a la heroína mística del título en su camino de descubrimiento; una obra que será recopilada en tres tomos y cuyos autores son en sí mismos garantía de calidad y esplendor: Alan Moore al guion y J.H. Williams IIIal dibujo..

En la línea de manga, el mes de mayo también supone el inicio de varias series, entre las que queremos especialmente destacar el título Son Goku: El héroe de la ruta de la seda, una obra del exitoso tándem formado por Kazuo Koike y Gôseki Kojima (responsables también de otras obras de nuestro catálogo como Hanzô, el camino del asesino o El hombre sediento, entre otras) basada en la leyenda china Viaje al Oeste, que también inspiró la adaptación de Akira Toriyama en su célebre Dragon Ball.