Videojuegos: Reseña de "Senran Kagura: Estival Versus" (閃乱カグラ ESTIVAL VERSUS) para PlayStation 4.

Videojuegos: "Senran Kagura: Estival Versus" llegará el próximo 18 de marzo. Marvelous Europe lanzaba hoy día 18 de marzo de 2016 para PlayStation®4 y PlayStation®Vita SENRAN KAGURA ESTIVAL VERSUS (閃乱カグラ ESTIVAL VERSUS), la última entrega de la franquicia SENRAN KAGURA creada por el legendario Kenichiro Takaki.

En esta ocasión, las sensuales y voluptuosas shinobi adolescentes se verán súbitamente transportadas a una idílica isla tropical, dónde las heroinas pronto se darán cuenta que hay mucho más de lo esperado tras las playas soleadas.

Las diferentes escuelas se verán arrojadas a un festival de lucha sin cuartel que pondrá a prueba su habilidad, su fuerza y sus agallas, todo para alzarse como vencedor y así obtener los secretos mejor escondidos del camino del ninja.

Sí, es lo que todos sospecháis... ¡Esto es el episodio de playa de SENRAN KAGURA!

Senran Kagura: Estival Versus
Senran Kagura: Estival Versus
SENRAN KAGURA, toda una saga.
A estas alturas es realmente dificil no ser conocedor de una franquicia de videojuegos con tanta carrera como Senran Kagura (閃乱カグラ), pero para todos aquellos algo profanos en la saga estamos aquí para poneros un poco en vereda.

La franquicia en cuestión ha sido desarrollada en su totalidad por Tamsoft, estando producidos por Marvelous Entertainment, los mismos a los que debemos su distribución en Europa.

La premisa gira en torno al panorama shinobi actual, en el que los asesinos de las sombras han terminado derivando en un buen montón de adolescentes de lo más voluptuoso: ninjas femeninas adolescentes sexys dispuestas a generar todo el fanservice posible a lo largo de sus misiones.

La saga ha basado su género principalmente en el clásico beat'em up al más puro estilo hack'n slash desde la primera entrega, que piso tierras japonesas para Nintendo 3DS el 22 de septiembre de 2011 bajo el título Senran Kagura: Shōjo-tachi no Shinei (閃乱カグラ -少女達の真影-). El juego de ninjas bien dotadas generaría el suficiente éxito como para hacer posible una secuela en la misma plataforma a penas un año después, con Senran Kagura Burst: Guren no Shōjo-tachi (閃乱カグラ Burst -紅蓮の少女達-)... dos juegos que más tarde provocarían el lanzamiento de un tercer juego de lucha 3D para PlayStation Vita en 2013 titulado Senran Kagura Shinovi Versus: Shōjo-tachi no Shōmei (閃乱カグラ SHINOVI VERSUS -少女達の証明- ).

Senran Kagura: Estival Versus

Senran Kagura: Estival Versus
Pero no solo de combates viven nuestras ninjas, y al poco vieron la luz sus escotes en otros géneros como el de citas en el caso de Senran Kagura: New Wave (2013) para iOS y Android, o e reciente Senran Kagura Bon Appétit! (2014) para Nintendo 3DS, en el que nuestras queridas kunoichis se metían tras los fogones siguiendo los más demenciales ritmos.

Estos videojuegos, no llegaron solos, junto a ellos se lanzaron toda una serie de adaptaciones manga desde 2011 como Senran Kagura: Skirting Shadows de Amami Takatsume ó Senran Kagura: Guren no Uroboros de Manabu Aoi, así como una adaptación anime de 12 capítulos bastante mediocre llevada a cabo por el estudio Artland en 2013.

Todo un universo de fandom al cual por supuesto acompañan toneladas de merchandising en forma de preciosas figuras de todos los tipos y escalas, alfombrillas de ratón con pechotes almohadillados y waifus enormes para acompañarnos en nuestros sueños más atrevidos...

Un sendero de pecado que nos ha traído hasta esta nueva entrega...
Senran Kagura: Estival Versus
ESTIVAL VERSUS, un Beat-em up lleno de TETAS.
La más reciente entrega de Senran Kagura, Estival Versus, transporta a las sensuales y voluptuosas shinobi adolescentes a una idílica isla tropical, dónde nuestras heroínas deberán combatir a lo largo de las playas soleadas para obtener los más poderosos secretos shinobi. Todo esto por supuesto, dando pie a una panoplia de situaciones que solo pueden darse en una playa, incluida la agradable visión de todas estas muchachas en trajes de baño.

Senran Kagura: Estival Versus

Senran Kagura: Estival Versus nos ofrece un juego que mezcla varios conceptos que pueden poner palote a cualquier gamer otaku.

Por un lado, la principal baza del juego nos la ofrece su sistema de juego tipo musou.
¿Y que significa ese palabro japonés?
Cuando hablamos del género musou hablamos de juegos tipo Dinasty Warriors o Sengoku Basara, en los que básicamente nuestro héroe avanza a través de un mapa machacando al mismo tiempo a centenares de enemigos masillas que vuelan por los aires pasto de nuestro puños.
Un genero tan divertido como adictivo que nos llevará a machacar botones incansablemente.

Senran Kagura: Estival Versus

Con este propósito, el juego pone en nuestras ávidas manos la friolera de 34 chicas jugables, todas ellas con sus propios controles y su propio estilo de lucha, al que debemos sumar la posibilidad de todas ellas de transformarse al más puro estilo magical girl para aumentar sus habilidades y desatar artes shinobi de lo más destructivas provocando cientos de hits en el proceso.

Senran Kagura: Estival VersusSenran Kagura: Estival Versus

Senran Kagura: Estival Versus

Estos ataques y transformaciones añadirán una buena tonelada de fanservice a la mezcla, ya que gracias a ellos las hordas de masillas femeninas verán sus vestimentas reducidas a la nada y veremos como nuestras kunoichis pierden su ropa para cambiarla por las de su versión más poderosa.

Por si esto fuese poco, tenemos la posibilidad de entrar en un modo aún más arriesgado, en el que voluntariamente haremos estallar nuestra ropa para pelear en ropa interior, aumentando notablemente nuestro poder a cambio de perder defensa... y de nuestra ropa.
Ropa que por cierto no solo se hará añicos, si no que en esta nueva entrega también se mojará y manchará, para añadir morbo a nuestras chicas.

Ya sabéis... MENOS ROPA = MÁS PODER.

Senran Kagura: Estival Versus

Todo esto por supuesto en una mejora gráfica bastante notable respecto a las anteriores entregas para portatiles, gracias a que PSVita y PS4 pueden ofrecer un cel-shading mejorado que, aunque queda en evidencia si comparamos este juego con lo que son capaces realmente estas máquinas cuando deciden decantarse por el apartado gráfico, será de mucho agradecer por los seguidores de la saga.

Senran Kagura: Estival Versus

Si nos centramos en el modo historia, el juego nos ofrece además todo el aliciente de una visual novel a lo largo de una trama en al que veremos a las kunoichi hablar en modo avatar mientras sus tetas rebotan libremente y sin motivo aparente, tornándose en una situación hipnótica para el jugador.

Una grata experiencia que, sin embargo, se verá gravemente dañada por el hecho de que todos los textos del juego se encuentren en idioma británico, provocando que todos aquellos que no sean duchos en inglés queden descartados como posibles jugadores.

Un daño que, sin embargo, se ve reducido gracias a que el juego a conservado todo el doblaje japonés original, permitiendo que disfrutemos del elaborado buen trabajo de las seiyuus del sol naciente.

Senran Kagura: Estival VersusSenran Kagura: Estival Versus

Senran Kagura: Estival Versus

Con esto nos sumergimos en un modo historia en el que básicamente leeremos diálogos de lo más hilarantes, bizarros y sugerentes entre las ninja, llevándonos en un continuo pasapantallas hasta nuestra siguiente misión modo musou, a veces salpicado con un espectacular vídeo anime que nos deja boquiabiertos.

Un tema que podría tornarse repetitivo para algunos, pero que se ha visto parcialmente solucionado gracias a la posibilidad de rejugarlo con diferentes protagonistas para descubrir nuevas partes de la historia.

Senran Kagura: Estival Versus

El juego también nos ofrece un modo online bastante más sugerente y bien implementado que lo que hasta ahora nos había ofrecido la saga, permitiendo batallas de tres tipos diferetentes con hasta 10 personajes en PS4, y de hasta 4 personajes en PS Vita.

- Point Battle: En este modo los competidores deberán machacar los botones del mando para acumular la mayor cantidad de puntos posibles en base a reventar enemigos y hacer movimientos especiales. El límite puede estipularse o bien en tiempo o en una cantidad de puntos a lograr.

Senran Kagura: Estival Versus

- Panty Collection Battle: Ojito a esto que es Senran Kagura del puro; tenemos que recoger las bragas que caen del cielo, arreandole en el proceso a los otros jugadores para obtener las que ellos ya hayan atrapado. Los limites se establecen de la misma manera que el anterior.
Senran Kagura: Estival Versus

- Capture the Brag: Otro modo de los que hacen época. La idea es ir peleando con enemigos e ir sumando con su derrota sujetadores a nuestro estandarte. Casi nada. En cuanto a los límites, más de lo mismo.
Senran Kagura: Estival Versus

Finalmente el juego nos ofrece un modo en el que terminar de saciar nuestras ansias de kunoichis neumáticas con el sistema de personalización, mediante el que podremos probarles una enorme gama de ropita y accesorios, para después sacarles fotografías y sobetearlas a placer...
¡Justo lo que necesitábamos!

Senran Kagura: Estival Versus

Un juego capaz de darnos diversión y toneladas ingentes de fanservice hasta que este nos salga por las orejas, y que promete darnos muchas horas de vicio... y de realizar todo tipo de ataques finales para así poder dejar a nuestras amigas, literalmente, en pelotas. ¡Yuhu!


Senran Kagura: Estival Versus

LAS EDICIONES.
En su lanzamiento para occidente, Marvelous Europe ha tirado la casa por la ventana al ofrecer un total de cuatro ediciones del juego, cada una con más y más merchandising que harán completamente felices a los fans. Esto no es moco de pavo, ya que pocos juegos de este tipo llegan a nuestras tierras con una variedad y unas ediciones tan intensas.

Vamos a dar un repaso a cada una de las ediciones para que seáis conscientes de que incluye cada una, pero antes haremos una breve parada para observar las portadas que han reservado para Europa.
Como podemos apreciar tanto la versión de PS4 como la de PSVita presentan unas ilustraciones diferentes, siendo la primera una imagen enfocada puramente en el traje de baño y el pechamen de nuestras protagonistas, mientras la segunda nos muestra una imagen mucho más agresiva (que encontraremos como pantalla de título en el juego) en la cual encontramos enfrentadas a Yumi y Asuna.

Senran Kagura: Estival VersusSenran Kagura: Estival Versus

Ambas sin embargo, guardan una pequeña sorpresa ya que podemos darles la vuelta para acceder a nuestra portada reversible, que nos ofrece a nuestras queridas shinobi mucho más subidas de tono, dispuestas a mostrarnos todos sus atributos (mención especial al sensei).

Senran Kagura: Estival Versus

Después de maravillarnos con esta galería de pechotes, vamos a las ediciones en sí:

- Standard Edition.
La versión más simple del juego incluye, además del propio juego y si se hizo pre-reserva del mismo, un set de cinco tarjetas dedicadas a nuestras protagonistas.

Senran Kagura: Estival Versus

- Kagura Millenium Festival Edition.
La siguiente edición nos presenta los mismos contenidos que la anterior, pero además incluye la banda sonora original del juego en dos discos, así como un espectacular libro de ilustraciones. Y todo esto además en una preciosa caja que ningún otaku debería dejar escapar.

Senran Kagura: Estival Versus

Senran Kagura: Estival VersusSenran Kagura: Estival Versus

Senran Kagura: Estival VersusSenran Kagura: Estival Versus

Senran Kagura: Estival Versus

- Bahonkas Edition.
Finalmente tenemos la Bahonkas edition, que riza el rizo, cogiendo la edición anterior y sumándole a todo el contenido incluido una almohada waifu con nuestras provocativas ninjas para que podamos meterlas en la cama con nosotros. Lo que hagáis luego con ellas... eso ya es cosa vuestra.
Eso sí, esta edición se puede decir que ha volado por completo... ¡Agotándose rápidamente!

Senran Kagura: Estival Versus

Senran Kagura: Estival Versus
Más allá del juego... DLCs
Marvelous Europe ha decidido comenzar con un buen montón de contenido adicional que irá llegando las cuatro semanas posteriores al lanzamiento del juego, todo en formato DLC, así que ir preparando vuestras conexiones a internet (y la cartera).
El sistema para adquirirlos es el siguiente: Se podrán comprar los DLCs individualmente, por sets, o directamente el ‘Mega Bundles’, que incluirá todo el contenido lanzado en una semana. Los precios se darán a conocer más adelante a través de las redes sociales de Marvelous.

Aparte de esto, la distribuidora confirma el lanzamiento de dos parches:
- El parche 1.17 incluirá gran cantidad de contenido adicional, mejoras, misiones y personajes.
- El parche 1.19 actualizará la versión occidental a la última japonesa permitiéndonos disfrutar los cinco trajes especiales de la Sakura Edition del juego (exclusiva de Japón).

Lo que sí que no veremos en occidente es el DLC del manga Ikkitousen, el cual agregaba a Hakufu Sonsaku, Uncho Kan’u y Housen Ryofu al plantel de luchadoras... toda una lástima la verdad, pero un obstáculo insalvable a causa de los derechos de distribución.

Senran Kagura: Estival Versus

Para guardar la compatibilidad con Japón, en el online estas muchachas nos mostrarán un skin alternativo, aunque eso no saciará a los fans seguidores de las pechugonas guerreras.

Por suerte, esta carencia no se aplica a otros DLCs de personajes, que llegarán sin problema a nuestras tierras, pagando eso si, y que permitirán la inclusión de personajes como Ayame, Ayane, Naraku y Kagura.

Senran Kagura: Estival Versus

La BANDA SONORA
Como ya os comentábamos, algunas ediciones incluyen la banda sonora de dos discos del juego, la imagen de cada CD mostrada más abajo.
El primer CD recibe el título de Ray of Sunlight, e incluye un total de 40 pistas de audio, mientras el segundo titulado Sunbeam's Kiss incluye 38. Esta selección tan extensa de temas incluye principalmente la banda sonora instrumental del juego, compuesta por AkiHee MotoyamaMutsumi Ishimura y Takako Ochiai.

Senran Kagura: Estival VersusSenran Kagura: Estival Versus

Además, encontramos entre ellas la canción opening del juego, compuesta por Tatsushi Ayashi con lyrics de Kenichiro Takaki y cantada por las seiyuu que dan voz a Yumi y a Asuna, Yumi Hara y 
Hitomi Harada respectivamente. 


La lista de temas es la siguiente:

CD 1
01 SUNSHINE FES (Short Ver.)
02 It's Summer on the Shinobi Beach!
03 Gazing at the Light of Dusk
04 Silence of the Waves
05 Defending the Festival Platforms
06 Our School, Hanz' Academy!
07 Nice of You to Come! Hebijo!
08 Fascinating Gessen Girls' Academy
09 Festival Resounds in the Mountains
10 Splendor of Edo
11 Sound Off! The Beating Soul
12 Passionate Beach!
13 Light and Silence
14 Hot Snowscape
15 Amusement Park of Candy
16 Get Hot!
17 Red Hot KAZAN
18 Place of Prayer
19 Sayuri's Whim
20 Fear, Anxiety, and Expectation
21 Place that Fiery Hope in Your Heart
22 Chatting with the Usual Friends
23 The Meaning of the Festival
24 Festival Platform Smash
25 Always In Our Hearts
26 Sad Musical Notes
27 Relief Is Right Next Door
28 The Trouble with Frenemies
29 A Nonchalant Feeling
30 BC Mask Theme
31 Just a Biiiiiit
32 Addicted to Shopping
33 NATSUBI
34 SUNSHINE FES (Instrumental)
35 Stylish SHADOW
36 Ayame Says Thank You Very Much!
37 Shinobi Window Shopping
38 Trick or Tr...ick?
39 To Awaken My Friend
40 Future of Resolution

CD 2

01 Grandfather's Wish
02 My Vow
03 Ready to Say Goodbye
04 Je Suis La Ninja Japonaise
05 Watch Me!
06 To Show How You've Grown
07 Grandma's True Intentions
08 The Quest of Hien's Wielder
09 A Nice, Simple, Head-to-Head Brawl!
10 I'll Definitely Protect You!
11 Hibari is HI-BA-RI!
12 First Step Toward Understanding
13 Hope and Determination for Mother
14 Indigo Murasaki's True Feelings
15 I Want My Desire to be Known
16 In Order to Stay True to Myself
17 Hurt Me Really, REALLY Bad
18 Victory, Festival and Discord
19 Slash on Through to Mastery!
20 Bean Sprouts and My Seafood
21 I Began to Feel it in My Heart
22 Futsure's Idea
23 Pink Sadism
24 The Meaning of Victory
25 The Beauty Who Shaved Her Life
26 To My Sisters
27 Those Who Serve the Kagura
28 Hanabi Goes Kaboom!
29 Are You an Idiot?
30 Old Priestess Who Risks Her Life
31 Flower of the Festival Blooms
32 To My Comrades
33 The Reason Time Goes On
34 Inferior Strength
35 Today's Enemy, Tomorrow's Friend
36 Sign of Strength
37 Kunoichi Victory
38 Naraku/True Kagura Victory

Senran Kagura: Estival Versus