Evento: Presentación de novedades de "LetraBlanka" [Japan Weekend Barcelona 2016]

Este fin de semana durante el Japan Weekend Barcelona 2016, la editorial LetraBlanka ha presentado sus novedades sorprendiendo a los visitantes a su conferencia con dos grandes novedades, Radiant y Nemurubaka. 

Radiant de Tony Valente
Primera novedad de la editorial recomendad por autores como Hiro Mashima y One. 
Es una obra de aventuras con un gran dibujo que triunfó mucho en Francia, ciudad de origen del autor, donde además mantuvo en su formato el estilo de lectura oriental.
Actualmente cuenta con 4 tomos publicados en Francia tras comenzar su publicación en 2013. 

LetraBlanka lo editará de forma similar al original, en rústica con sobrecubierta y con un tamaño de 11x18 cm. Se publicará trimestralmente costando cada volumen 7,95€ a partie de este invierno-primavera de 2016.

Seth es un aspirante a hechicero aspirantes de la región Pompo Hills. Como todos los asistentes, es un “infectado”: uno de los pocos seres vivos que sobrevivieron en contacto con los Némesis, unas criaturas que caen del cielo que contaminan y diezman a todos aquellos que tocan. Su aparente inmunidad le hizo elegir un camino que parecía la elección obvia para convertirse en cazador y luchar contra estas criaturas. Pero más que eso, Seth desea participar en una búsqueda que va más allá de la caza de monstruos… Junto a otros aspirantes, viajará por el mundo en busca de Radiant, el supuesto lugar de nacimiento de Némesis.


Nemurubaka de Masakazu Ishiguro
Con un estilo de dibujo muy sencillo pero ante una historia compleja, nos encontramos con el volumen único de Nemurubaka, obra de Masakazu Ishiguro que mezcla el genero Seinen con dosis de comedia, drama y una búsqueda personal de sus personajes.

Originalmente Nemurubaka se publicó en la revista Comic Ryu, de Tokuma Shoten el año 2006, aunque actualmente los mismos de Letrablanka todavía no le ponen fecha concreta para publicarlo en nuestro país. 

Yuki y Haruki comparten piso para conseguir llegar a final de mes y ahorrar para tener algo decente que llevarse a la boca. Pero la convivencia no es sencilla. Sobre todo cuando una es tranquila y responsable y la otra un espíritu libre que quiere vivir de su música. Una comedia en la que las protagonistas intentarán cumplir sus sueños y que la vida no les cambie demasiado por el camino.


Kyoko y Papá (Kyouko to Tousan) de Masakazu Ishiguro
Tomo único de Masakazu Ishiguro por el que apuesta la editorial. Tiene prevista su publicación este mismo año, aproximadamente en verano, contando con el mismo formato que el original pero incluyendo como extra un capítulo corto de Nemurubaka

El manga se publicó originalmente en la revista Comic Ryu, comenzando en 2008 y finalizando en 2010, pasando posteriormente a publicarse como un tomo único. 

La historia es básicamente un spin-off de Nemurubaka, que narra sobre cómo Kyoko, que vive al lado de sus padres, acaba cuidando de él mientras su madre se ausenta.