Cómic: Reseña de "Unity vol. 1: Matar a un rey" de Matt Kindt y Doug Braithwhite [Aleta Ediciones].

Unity vol. 1: Matar a un rey
Este pasado mes de febrero de 2016, Aleta Ediciones presentaba entre sus novedades una importante adición al universo Valiant con la publicación de Unity vol. 1: Matar a un rey.

Este tomo encuadernado en rústica recopila en sus 112 páginas a color los cuatro primeros números de la serie UNITY guionizado en base al ingenio de Matt Kindt y contando con la increíble habilidad artística de Doug Braithwaite para plasmar sus historias en algunas de las viñetas más impactantes que hemos visto en un cómic de superhéroes en bastante tiempo.

Contando con este nada despreciable equipo, se nos plantea un revolucionario primer arco argumental que nos permite disfrutar de los más emblemáticos metahumanos del Universo Valiant en una colisión de titanes e intereses políticos que no dejarán títere con cabeza.

Sin lugar a dudas, una buena manera de entrar al Universo Valiant por la puerta grande para todos aquellos profanos que aun no sepan quién es X-O Manowar, responsable directo del renacimiento del nuevo Universo Valiant, repleto de personajes y aventuras que se inspiraban en los que ya habían impactado a los lectores de todo el mundo dos décadas atrás.

Unity vol. 1: Matar a un rey


Unity vol. 1: Matar a un rey
Matar a un rey
La situación es crítica en tierras rumanas, con Rusia dispuesta a desplegar todo su poder armamentístico sobre lo que está considerado una amenaza total.

Aric Dacia, rey guerrero de los visigodos, fue abducido por la raza alienígena Vid junto a su ejército, desapareciendo de la historia de la humanidad durante siglos.

Durante su ausencia, Aric dirigió a los suyos contra el enemigo, obteniendo en el proceso la legendaria armadura X-O Manowar y convirtiéndose con ello en una entidad de poder destructivo casi absoluto. Tras lograr recuperar la libertad para él y los suyos, Aric tomó la nave de sus enemigos y haciendo uso de su tecnología regreso a su mundo.
Solo para encontrar que habían transcurrido 1.600 años en su ausencia.

Aric, ahora conocido directamente como X-O Manowar, decidió tomar lo que era suyo.
Velozmente se convirtió en responsable de la destrucción del MI-6, de la aniquilación de un mundo alienígena y de la invasión de Europa del Este al reclamar para si el territorio que ahora se conoce como Rumania.

Unity vol. 1: Matar a un rey

Unity vol. 1: Matar a un rey
Temiendo un choque entre X-O Manowar y el ejercito ruso que transfigurará el mundo por completo, Toyo Harada decide tomar cartas en el asunto y detener al rey guerrero cuanto antes.

Para ello Harada funda UNITY, un grupo destinado a detener la catástrofe cada vez más cercana, contando para ello con una serie de personas con superpoderes cuya finalidad es frenar las pretensiones de Aric y extraerlo vivo de tierras rumanas.
Pero la primera intervención solo termina en una masacre a manos de X-O Manowar que no le permite al equipo ni respirar.

Viendo como su primera opción solo deja un sabor a derrota y un reguero de cadáveres, Harada decide preparar una nueva operación quirúrgica con él mismo a la cabeza, uniendo esta vez bajo su mano a Gilad, Ninjak y Livewire.

Un equipo dispuesto a cualquier cosa con tal de detener la creciente amenaza nuclear que se cierne sobre todos ellos...

Unity vol. 1: Matar a un rey
Con este volumen, comenzamos a encontrar algunos de los frutos más sabrosos de lo que ya sembró la primera entrega de X-O Manowar, ofreciéndonos una historia repleta de acción a raudales, en la que la destrucción y la muerte indiscriminada tiene un alto ratio por viñeta, capaz de saciar al lector más avezado en materia superheróica.

Sin duda, una aportación más que interesante que nos introduce a una nueva serie Valiant que hará que su universo cambie por completo, contando para ello con una trama elaborada por Matt Kindt que en ocasiones llega a cansarnos en base a la actitud altiva y condescendiente de sus personajes - muy en la linea Valiant.

A lo lápices encontramos un trazo firme y simplemente precioso por parte de Doug Braithwhite, quién nos deja maravillados con su buen hacer a lo largo de unas viñetas que harían sonrojar a los planos de acción de Michael Bay y que, sin duda, es lo más destacable en un volumen que ya de por si se abre paso solo hasta nuestras estanterías.