Cómic: novedades marzo 2016 [Diabolo Ediciones].

LAST MAN vol. 6 (de 6)
YVES BALAK
MICHAËL SANLAVILLE
BASTIEN VIVÈS
15x21 cm.
rústica con sobrecubierta
216 páginas en color y b/n
14,95 € (impuestos incluidos)
FECHA DE SALIDA: última semana de marzo 2016

¿Marianne Velba? Presa. ¿Adrian Velba? Preso y drogado. ¿Tomie Katana? Herida. Nuestros amigos se han metido en un buen lío; los persigue una secta de fanáticos obsesionada con e Valle de los Reyes. ¿Qué será de ellos? ¿Sobrevivirá Tomie? ¿Por qué persiguen con tanto ahínco a Adrian? ¿Sabrá Marianne utilizar sus poderes secretos? Y no olvidemos al intrépido equipo liderado por Richard Aldana que se dirige a Iguana Bay para liberarlos.

ENTRE FALCONETTI Y KUNTA KINTE
Grandes relatos y otras series míticas
GUILLEM MEDINA
17x24 cm.
cartoné
280 páginas en color
23,95 € (impuestos incluidos)
FECHA DE SALIDA: viernes 11 de marzo 2016

Gracias a los Grandes Relatos que nos ofreció TVE aprendimos a sufrir junto a Kunta Kinte los avatares de la esclavitud en la América de los siglos XVIII y XIX; nos dieron una lección sobre el imperio romano, viendo las tropelías, maldades y maquinaciones de la pérfida Livia del Yo, Claudio de Robert Graves; pudimos contemplar el horror del holocausto nazi, con algunas de las imágenes más duras y terribles emitidas por televisión, disfrutamos con las aventuras de Ross Poldark y su amor imposible por Demelza, al tiempo que sufríamos con la muerte de la «mujercita» Beth March en la inolvidable adaptación del clásico de Louisa May Alcott; y odiábamos con todas nuestras fuerzas a uno de los mejores y más malévolos villanos del universo catódico: Anthony Falconetti, en la inolvidable Hombre rico, hombre pobre… Lo cierto es que el drama y la tragedia estaban servidos en aquel espacio televisivo. Es el momento pues, de volver a saborearlos.

TIM BURTON
Simios, murciélagos y jinetes sin cabezas
DAVID G. PANADERO
MIGUEL ÁNGEL PARRA
17x24 cm.
cartoné
288 páginas en color
23,95 € (impuestos incluidos)
FECHA DE SALIDA: última semana de marzo 2016

La belleza de las imágenes soñadas por el eterno adolescente y excéntrico director Tim Burton ha sabido cautivar a críticos y espectadores por igual, desde Vincent a Big Eyes, pues ha ofrecido fotograma a fotograma una plástica y una forma de hacer cine arriesgada y personal. Su inocente, mágico universo de cuento de hadas, habitado por outsiders, monstruos, antihéroes, fantasmas socarrones, directores de cine aficionados al travestismo, marcianos invasores y chocolateros bizarros, no es más que un reflejo distorsionado de la sociedad estadounidense en su siniestro espejo roto. Esta inconfundible imaginería y su particular visión del mundo, han hecho que el cineasta alcance una meta a la que pocos compañeros de generación han conseguido llegar: hacer cine de autor para los grandes estudios de Hollywood. Contra todo pronóstico, Tim Burton ha conseguido mantenerse en el candelero por razones obvias: prácticamente todas las obras, marcadas con su irrepetible sello, han resultado ser altamente rentables. Este es un recorrido por su vida y obra: ¡Disfruten del viaje!

ORLANDO Y EL JUEGO 1. LA SOCIEDAD DE LA NIEBLA
LUIS DURÁN
170 x 240 mm.
cartoné
224 páginas en color
22,95 €
REDISTRIBUCIÓN

El Comité Seis (así llaman a los dirigentes de Realidad Seis) visitará a Orlando para hablarle de Marcel, un habitante de ese universo-fractal que, al parecer, está incumpliendo las normativas y leyes vigentes de esa realidad al interferir a lo largo y ancho de todo el multiuniverso con la finalidad de mejorarlo. Orlando recibirá el encargo, por parte de Comité seis, de evitar que esto continúe sucediendo. A partir de ahí Orlando buscará a Marcel por las distintas probabilidades e intentará subsanar las injerencias que éste ha ido perpetrando en cada uno de los universos. Pero las cosas se complican ya que el paso de Orlando por los distintos mundos provocará, sin que éste pueda evirtarlo, una serie de sincronicidades que complicarán aún más su misión por el espacio-tiempo.