Evento: Presentación de novedades de "Mediatres Estudio" [XXI Salón del manga de Barcelona]

Este fin de semana ha tenido lugar en el XXI Salón del Manga de Barcelona la presentación de novedades de Mediatres Estudio. Para comenzar han hecho un repaso a sus lanzamientos y posteriormente han presentado los nuevos títulos que tienen en proceso así como las claves para el próximo año.

Las presentaciones que traen en este evento han sido El mundo de Kanako, la última película del director Nakashima. Dentro de la animación han puesto a la venta  La chica satélite y la chica vaca, obra coreana que derrocha imaginación. Finalmente dentro de su catalogo de películas Life Action encontramos Crows, la cual se lanza en una edición digipack que incluye además las dos primeras entregas cinematográficas. Ganz, que se lanza en un pack con las dos películas y  Kenshin: el guerrero samurái, la cual también se lanza en un pack con dos películas.

Tras las novedades del Salón, presentan de cara al próximo año:

A girl at my door
Film de producción coreana dirigido por una de las directoras que más esta despuntando actualmente,  July Jung. Nominada a la palma de oro de la edición del año pasado del festival de Cannes.

Young-nam (Doona Bae), una prometedora graduada de la academia de policía, termina siendo trasladada a una pequeña localidad costera por su mala conducta. En su primer día a la aldea se encuentra con Do-hee (Kim Sae-ron), una joven melancólica de carácter difícil, a la que tendrá que cuidar cuando su abuela muere en un accidente y queda a cargo de su abusivo padre. Young-nam deja que Do-hee se quede en su casa, pero pronto descubre que su apariencia ingenua esconde un aterrador misterio.



Parasyte 
Constará de dos películas que se estrenarán simultáneamente, dirigidas por por Takashi Yamazaki y protagonizadas por Shota Sometani. Basadas en el popular manga creado por Hitoshi Iwaaki en los 90 y adaptado recientemente como serie de animación, Parasyte.

Shinichi (Shota Sometani) es un adolescente normal y corriente que vive con sus padres en un tranquilo barrio de Tokio. Una noche llegan a la Tierra unos gusanos del espacio llamados Parásitos, cuyo plan es introducirse en los seres humanos a través de los oídos para poder controlar el cerebro y así dominar el mundo. Mientras Shinichi duerme, un Parásito intenta entrar en su cuerpo, pero al haberse dormido con los auriculares puestos lo hace a través de la mano derecha. El proceso se interrumpe y el alien queda atrapado sólo pudiendo controlar la mano derecha de Shinichi. A partir de ese momento adolescente y alien, que adoptará el nombre de Migi, se ven obligados a convivir en el mismo cuerpo. Mientras tanto, en el resto del mundo, los Parásitos continúan su conquista, dejando a Shinichi y Migi como una extraña pareja que no encaja en ninguno de los bandos en guerra


Ataque a los titanes
Basadas en el popular manga y anime creado por Hajime Isayama en 2009, ahora caen en las manos de Shinji Higuchi, un especialista en realizar grandes blockbusters de acción quién ha realizado estas dos películas que se espera ademas se estrenen en cines en enero y febrero.

Hace 100 años, los Titanes aparecieron. La humanidad se vio totalmente superada por esta invasión, y obligada a esconderse tras enormes muros para no convertirse en alimento de los Titanes. De esta manera los seres humanos pudieron volver a conocer la paz y la prosperidad, hasta el punto de casi olvidar la verdadera razón por la que vivían encerrados. Y así fue durante un siglo. Hasta que un día, un Titán colosal apareció de la nada y destruyó el muro como si fuera de papel. Ese día la humanidad recibió un terrorífico recordatorio: vivimos con miedo a los Titanes. 

Se espera que tanto Parasyte, como Ataque a los titanes salgan a la venta en vídeo para el Salón del Cómic del año que viene ya que actualmente se encuentran en proceso de doblaje.

Finalmente han declarado están interesados en la adaptación de el manga de I am a hero, el cual ha triunfado muchísimo en Sitges pero que por ahora se encuentra con el problema de la poca rapidez de las negociaciones.