Evento: Presentación de novedades de "ECC Ediciones" [XXI Salón del manga de Barcelona]

Ayer sábado tuvo lugar la rueda de prensa con la presentación de novedades de ECC Ediciones en el XXI Salón del Manga de Barcelona. Además de comentar los lanzamientos mas recientes se anunciaron dos nuevas licencias dentro de su catalogo manga.


Chiisakobe de Minetarô Mochizuki 
Manga seinen de cuatro volumenes publicado en 2012 en la revista Big Comic Spirits. Originalmente fué una novela de Shûgorô Yamamoto ambientada en el periodo Edo, pero que Mochizuki traslada al Japón contemporáneo. Serie galardonada con el Premio a la excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2013.


Shigeki, un joven carpintero que perdió a sus padres y la empresa de construcción familiar llamado “Daitome” en un incendio, jura reconstruir la compañía de acuerdo con las palabras de su padre, Tomezoh: “Lo que es importante para las personas a lo largo de los años es la humanidad y la fuerza de voluntad”. Contrata a Ritsu, quien no tiene ningún sitio a dónde ir, como asistente y unos niños de un orfanato también se unirán a la empresa. La historia de este carpintero barbudo que decide retomar la empresa familiar es un drama lleno de bondad humana.


Fuan no Tane de Nakayama Masaaki
Manga de tres tomos que fue publicado en 2004 en la revista Champion Red de la editorial Akita Shoten. En su interior encontramos un recopilatorio de historias cortas de terror en donde se mezclan elementos sobrenaturales como las leyendas urbanas, fantasmas  y alusiones al folklore japonés, conformando una atmósfera tan surrealista como impactante y aterradora

También dispone de una secuela, titulada Fuan no Tane +, de cuatro volúmenes, editados en 2007 por la misma editorial, además de haber sido una obra adaptada a la gran pantalla por Toshikazu Nagae en 2013


Finalmente confirmaron que se encuentran negociando nuevos títulos de Junji Ito  y Shintaro Kago dentro de su línea de terror, así como  el resto de obras conjuntas de Kazuo Koike y Goseki Kojima tituladas Tatamitori Kasashirou y Songokuu las cuales contarán con 2 y 6 tomos respectivamente.

Para concluir anuncian que además están negociando varios shonens y shojos relativamente cortos pero de los que por ahora no puedes decir nada mas.