Cómic: Reseña de "Las chicas de Atilio" de Atilio Gambedotti [Ediciones La Cúpula].

Las chicas de Atilio A finales de este pasado mes de noviembre de 2015, Ediciones La Cúpula nos traía Las chicas de Atilio, un espectacular libro que compila en sus 88 páginas a todo color un extenso recorrido a través de la galería de ilustraciones, diseños y otros trabajos surgidos de las diestras manos de Atilio Gambedotti, autor a estas alturas de sobra conocido por su incursión en lo erótico y perverso con el celebre álbum Cuatro Amigas, publicado en nuestro país de la mano de Kiss Comix.

La Cúpula ofrece para disfrute de todos los seguidores del arte del argentino este maravilloso compendio en un lujoso formato cartoné de 21,5 x 29,5 centímetros, con un papel de alto gramaje para que se puedan apreciar cada una de estas obras como se merece y sin perder en ningún momento esa mezcla de frescura, descaro y dulzura que tanto caracterizan los llamativos lienzos de Atilio.

Las chicas de Atilio

Las chicas de Atilio
Cómo artista especialistas en cómic e ilustración erótica, las páginas de este libro se centran principalmente en ilustraciones protagonizadas por espectaculares féminas de exuberante anatomía, dibujadas con una gracia capaz de despertar el interés del público masculino en una sola ojeada.

Las mujeres de Atilio aparecen de las formas más diversas, siempre con un toque pin-up, pero recorriendo mundos de fantasía y horror con dragones y zombies, lejanos lugares de estética steampunk o el lejano y exótico oriente, e incluso atreviéndose con la peliaguda ciencia ficción.

Sus chicas son guerreras o delicadas, descaradas o tímidas, y se sitúan en una intensa variedad que parece no conocer límites.

Pero no solo de chicas vive Atilio, a pesar de lo que pueda parecer al primer golpe de vista, por lo que entre ilustraciones y viñetas podremos ver bestias fantásticas, escenarios de lo más dispar e incluso diseños de mecánicos.

Las chicas de Atilio

Sin embargo y por más que quisiéramos negarlo - algo que no pensamos hacer -, el punto fuerte de Atilio son sus increíbles chicas, que nos enamoran a lo largo de esta excursión que explora tanto material inédito como bocetos, así como parte de su trabajo para Kiss Komix, El Víbora e incluso en el reciente Cuatro Amigas.

Atilio Gambedotti
Atilio Gambedotti nació el 26 de junio de 1973 en Buenos Aires, Argentina.

Estudió en el instituto Fernando Fader hasta 1992. También estudió con el dibujante e ilustrador Alberto Saichan, y más tarde con Marcelo Sosa, quién también le asesoró en cómic erótico, ya que iba a probar suerte con eso...